UDLA Summer Camp muestra lo divertido de estudiar una carrera

La mejor manera de saber qué hacen con exactitud en una carrera universitaria es interactuar con todo lo que tiene que ver con ella: laboratorios, equipos, aulas y principalmente con sus estudiantes y profesores quienes te dirán todo lo que quieres saber.

Así que si quieres ser un gran chef qué tal si comienzas a preparar algo en los talleres de Gastronomía de la UDLA. O quizás si estás interesado en alguna Ingeniería te haría muy bien descubrir todos los proyectos que tiene esa facultad.

Para que te involucres de la manera más directa con la carrera de tus sueños, del 25 al 29 de julio de 2016, la UDLA abre sus puertas con actividades lúdicas que harán que los estudiantes de secundaria disfruten y obtengan más información de la oferta académica de su interés.

Los coordinadores, docentes y alumnos de las carreras planifican recorridos, de entre una y dos horas muy prácticas, en las que los interesados se vincularán de forma real con lo que estudiarán. Para ver la programación e inscribirte puedes hacer clic aquí.

¿Qué tienen preparado las carreras?

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) tiene preparado una recorrido por cada una de las ocho carreras que ofrece. Sonido y Acústica, Electrónica, Redes y Telecomunicaciones, Ambiental, Biotecnología, Producción Industrial, Agroalimentos, Computación e Informática.

“En nuestro caso destacamos cuál es el producto que realiza cada carrera y lo que cada una de ellas ofrece a la sociedad”, explica Tomás Villón, Decano de la FICA. “Tomamos proyectos destacados para explicar. Por ejemplo en Ingeniería Ambiental hacemos remediación de aguas residuales; en Biotecnología realizamos mejoramiento genético para las frutas…”, añade.

La idea es que los interesados puedan interactuar con el equipo que se utiliza en cada carrera como los microscopios, sistemas de señal, sensores de calor, de ruido, simuladores, etc. “Entonces es una oportunidad de mostrar todas las capacidades que tiene una carrera para formarlos como profesionales”.

Maletín de domótica, efectos de un rock n`talk box, el juego kanban, procesamiento de lácteos y cárnicos son algunas de las actividades que preparan los estudiantes y docentes de la FICA.

En Gastronomía en cambio la propuesta es hacer trufas. Los asistentes comenzarán con un recorrido por los talleres de la carrera donde verán mucho movimiento debido a que los estudiantes y docentes estarán preparándose para atender un gran evento, detalla Dimitri Hidalgo, Decano de esa Escuela.

Quienes participen en el Summer Camp podrán preparar el relleno de las trufas (ganache), bolearlas y cubrirlas con chifles y maní. Y se la llevarán a casa una muestra de esto.

“El chocolate es súper versátil. Se pueden hacer muchas cosas. Es muy entretenido ver cómo se lo prepara porque se lo puede temperar, moverlo…”, detalla Javier Lasluisa, Docente de Gastronomía y quien estará a cargo de los talleres con los jóvenes postulantes.

Otras Facultades y Escuelas como Psicología, Salud y Medicina, Derecho, Arquitectura y Diseño, Música también preparan actividades. Para enterarte de la agenda completa entra aquí. (DB)