Vicepresidente de la Red Laureate en Salud visitó la UDLA

El Dr. Francisco Gutiérrez –Senior Vicepresident Medicine & Health Sciences Laureate Education se reunió con Decanos, Directores y Coordinadores de las diferentes escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud, para compartir experiencias.

El 11 y 12 de julio, el Dr. Francisco Gutiérrez visitó la UDLA para conocer las actividades que desarrollan las carreras relacionadas al campo médico, en una reunión prolongada en el Campus UDLAPark.

“Nos reunimos con Francisco Gutiérrez para que conozca lo que se está haciendo en las carreras de Salud, los aportes que se han realizado y que él nos explique cómo debemos encaminarnos a futuro para seguir mejorando cada día”, indicó el Doctor Alfredo Borrero Vega, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la reunión estuvieron presentes directores y coordinadores de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Veterinaria y el Centro de Simulación Clínica, quienes presentaron las formas de trabajo, las actividades académicas y administrativas que se realizan. Así como también, las iniciativas que se han tomado para dinamizar la educación y el modelo educativo basado en la práctica que la UDLA impulsa desde hace algunos años.

“Esto sirve para apretar las tuercas en lo que estamos haciendo y enseñar al resto de universidades de la Red Laureate lo que estamos haciendo. Por ejemplo: la Salud y el Arte, lo relacionado a paciente simulado, paciente estandarizado, que son iniciativas que nacieron aquí en la UDLA”, comentó el Dr. Alfredo Borrero.

Como parte de esta visita, el Dr. Francisco Gutiérrez visitó las instalaciones del Centro de Simulación Clínica y el Centro de Simulación de Veterinaria, ubicada en el tercer piso de la Sede Udlapark. Estos espacios de formación cuentan con simuladores de alta fidelidad.

El 12 de julio, el Dr. Gutiérrez visitó la Facultad de Odontología y la Clínica Odontológica y se reunió con las autoridades de la Facultad, quienes también mostraron las iniciativas con las que esta rama académica se ha posicionada como la mejor del país.

Según el Dr. Alfredo Borrero, la Universidad de Las Américas cuenta con un modelo educativo único en el país y considera que es importante que la Red Laureate difunda las buenas prácticas que la universidad ha implementado para alcanzar la excelencia académica.