udla

La carrera de Arquitectura Interior presentó sus proyectos finales

La creatividad es un pilar de nuestra carrera de Arquitectura Interior, nuestros alumnos al avanzar la carrera adquieren los conocimientos para poder desarrollar con éxito proyectos de remodelación o de cambio de uso desde su ejecución, es por esto que se presentó una muestra con los mejores trabajos de fin de semestre, en donde se pudo observar el excelente nivel en el que se encuentran nuestros alumnos y la carrera de Arquitectura Interior en general.

Para profundizar acerca del tema, entrevistamos a nuestra Directora de la Carrera de Arquitectura Interior Patricia Dávalos, quién nos comento acerca de esta muestra y de los excelentes proyectos presentados.

¿Cuál es la finalidad de esta exposición?

La exposición que nosotros hacemos, se la realiza cada semestre al finalizarlo y se la conceptualiza por varias razones, la primera es poder tener una panorámica de todo lo que hemos hecho durante estos meses, ya que aquí se exponen todas las materias. En cuanto a los trabajos se los ha ido escogiendo durante el proceso del semestre.

Lo importante es que los estudiantes, la gente, y todo aquel interesado pueda ver el producto final tangible de lo que es nuestra carrera y el excelente nivel que tenemos. Es importante señalar que estas exposiciones nos permiten analizar junto con el decano y los docentes lo que hemos avanzado y en donde nos falta reforzar, lo cual al final se convierte en una retroalimentación muy valiosa para nosotros.

¿Cómo Directora de la carrera, como ha visto el nivel de los chicos en este semestre?

Excelente, realmente estamos con un nivel bastante alto, la formación en una carrera tiene un inicio para no tiene fin, siempre vamos a pulir y reforzar en ciertos aspectos, pero a nivel general estos los proyectos de los chicos de fin de semestre son algo realmente gratificante de mirar, porque se ve el trabajo de los estudiantes, el de los profesores y el nivel que hemos alcanzado.

¿Cuál es el nivel de esta carrera en la UDLA en este momento en un contexto nacional?

Realmente considero que como UDLA y Arquitectura Interior, llevamos la delantera, se ha desarrollado un nivel de estudios muy alto, el nivel de nuestros titulados a la hora de encontrar un trabajo es también muy alto, y no lo decimos nosotros, si no las empresas que contratan a nuestros graduados, por el buen nivel de formación que tienen.

¿Qué se va a hacer el día del SummerCamp?

Vamos a tener docentes, quienes van a estar ese día listos para ofrecer una guía de los proyectos y de la carrera en general para todos los chicos presentes interesados en estudiar Arquitectura Interior en la universidad.

¿Qué perspectivas se tiene de la carrera a futuro?

Esta carrera tiene ya 21 años, se inició con la universidad, entonces nos ha dado la oportunidad de crecer, ganar conocimiento y experiencia en relación a otras. Tenemos ya en marcha el convenio con Naba, el cual es un instituto muy importante de diseño en Italia. Por ejemplo esta promoción de graduados ya sale con una certificación Naba, esto nada más es por poner un ejemplo de los convenios que están marchando y que se han pulido.

Información del evento:

Esta muestra se mantendrá abierta al público hasta el 28 de julio, durante el proceso del SummerCamp, para que los chicos interesados en estudiar la carrera puedan venir y ver los proyectos finales. Nos pueden visitar en el Campus Queri Bloque 2. (CG)