Estudiantes de la UDLA reciben premio de ConQuito por su proyecto de Seguridad Alimentaria

Este pasado 26 de julio se celebró el Día de la Responsabilidad Social, por esta razón se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo, el Segundo Circuito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizado por ConQuito y por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, en donde un grupo de estudiantes de nuestra universidad obtuvieron el primer lugar con su proyecto.

Nuestro grupo de estudiantes fue el equipo que más puntos obtuvo entre varias universidades del país y fue calificado por medio de una evaluación basada en diferentes criterios. Los chicos recibieron 2 pasajes aéreos por parte de una conocida aerolínea internacional, así como también alojamiento en un conocido lodge. El proyecto de nuestros alumnos está enfocado en mejorar la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición de la gente de escasos recursos.

Estefanía Aguirre estudia Ingeniería en Negocios Internacionales y es parte de este maravilloso grupo de trabajo que se ha conformado y nos cuenta que la convocatoria a participar en este evento inter universidades se dio a partir de la clase de Responsabilidad Social dictada por la docente Ana María Aldas, “a partir de que inscribimos nuestro proyecto, estuvimos en ConQuito, realizando las actividades que al final nos dio la posibilidad de armar nuestro proyecto ganador” nos comenta.

Katherine Lema estudia Administración de Empresas y nos comentó a profundidad el objetivo del proyecto ganador, “nuestro proyecto está ligado al segundo objetivo de desarrollo que es ponerle fin al hambre, el cual consiste en crear un market para adquirir la comida que está cerca de caducar en las grandes empresas para poder venderla a mitad de precio y de esta forma contribuir con las personas que tienen menos recursos, en base a alianzas con las grandes corporaciones como pueden ser Favorita o El Rosado ”.

Los estudiantes que conformaron nuestro equipo ganador fueron, Katherine Lema, Estefanía Aguirre, Jazmín Vargas y Kevin Andrés Medina. La misión que tenemos como UDLA es promover espacios de formación para alumnos emprendedores y la transferencia de conocimiento a la sociedad ligada a temas de ayuda y Responsabilidad Social.

¡Felicitaciones a nuestros orgullosos alumnos! (CG)