La UDLA recibió la visita de una delegación de Perú

Gastronomía

Un docente y 26 estudiantes del Cibertec de Lima-Perú desarrollaron distintas actividades académicas, entre el 25 y 29 de julio, en los cuatro campus de la UDLA.

Del 25 y 29 de julio, 26 estudiantes y un docente del Cibertec de Lima-Perú, visitaron la UDLA como parte de un acuerdo entre la Escuela de Tecnologías y el Cibertec, en la que los estudiantes desarrollaron varias actividades académicas.

“El objetivo es generar un conocimiento intercultural entre Cibertec y la UDLA, ya que ambas pertenecen a la Red Laureate, y para que conozcan sobre las Tecnologías que tenemos en la universidad con actividades que se prepararon para toda la semana”, indicó Diana Baldeón, asistente de Tecnologías.

En noviembre del año pasado, se decidió la fecha en la que los estudiantes del Cibertec visitarían el país y fue cuando la Escuela de Tecnologías se puso a trabajar para planificar toda la logística, especialmente en la parte académica, para evidenciar el alto nivel educativo con el que cuentan las distintas especialidades.

Las tecnologías en Animación Digital, Construcciones, Alimentos y Bebidas, Producción y Seguridad Industrial, Producción y Grabación Musical, Exportaciones e Importaciones, y Redes y Telecomunicaciones prepararon charlas y sesiones prácticas para los estudiantes del Cibertec a fin de que conozcan las labores que desempeñan durante el semestre.

“Esta fue una oportunidad para conocer no solo la cultura, sino la parte académica de Ecuador, al ser ambas instituciones parte de la Red Laureate sabemos que existen estándares de calidad muy altos, esto beneficia a los alumnos de Cibertec para que conozcan otra realidad y tengan presente a la UDLA como una alternativa de crecimiento académico y profesional”, acotó Adrián Núñez, docente de Cibertec.

Los 26 estudiantes que estuvieron en la UDLA pertenecen a las carreras de Diseño, Negocios y Tecnologías del Cibertec. Por este motivo las actividades fueron muy diversas, entre estas la charla de Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas (FACEA), con el tema ‘Una mirada a la economía ecuatoriana'; la de Braulio Costa, director de Admisiones, sobre ‘Inteligencia emocional'; así como talleres prácticos de cocina, grabación musical, entre otras.

Preparación de un ceviche esmeraldeño

Los alumnos del Cibertec observaron la preparación, de un ceviche de camarón al estilo esmeraldeño, que lo hicieron alumnos de la Tecnología en Alimentos y Bebidas de la UDLA y luego dos de ellos se atrevieron a prepararlo, para que sus compañeros lo degustaran. Esta actividad la hicieron en uno de los laboratorios de la Escuela de Gastronomía.

Kevin Bustinza, alumno de Computación Informática de Cibertec, fue quien mejor preparó este platillo ecuatoriano y se llevó de premio un gorro de chef de la UDLA.

“Las actividades y los profesores me han parecido muy dinámicos, han hecho trabajar nuestra mente y eso es una buena enseñanza. Además, hemos podido intercambiar cultura, conocimientos y experiencias que aportan al desarrollo de todos”, argumentó Kevin Bustinza.

Por su parte, Gabriela de la Riva Agüero, estudiante de Administración de Empresas de Cibertec, estuvo en primera fila en esta clase demostrativa y probó este platillo y se sintió contenta al poder ser parte de esta experiencia en el Ecuador.

Ella valora mucho los conocimientos que ha adquirido en las distintas charlas y clases prácticas, por lo que se siente una afortunada al poder intercambiar conocimientos con estudiantes y docentes de la UDLA.

“Considero que las actividades nos aportan muchísimo, ya que no solo están enfocadas en mi especialización y esto complementa la formación de todos. Además, el hecho de venir a otro país amplía nuestro panorama y nos brinda nuevas oportunidades”, contó Gabriela de la Riva Agüero.

La delegación del Cibertec tuvo la oportunidad de conocer los cuatro campus de la universidad. Además visitaron la Corporación La Favorita y recorrieron el centro Histórico junto a docentes y personal administrativo de la Escuela de Tecnologías.