Pablo Andrés Cabezas: La UDLA me abrió las puertas para poder estudiar mi maestría de música en Berkeley

Música

Pablo Andrés Cabezas es exalumno de la Universidad de las Américas en marketing y también en negocios internacionales, posteriormente realizó un diplomado en dirección de cine y televisión el cual lo llevo a Nueva York en donde por un tiempo trabajó dirigiendo comerciales de televisión para la prestigiosa agencia Blue Fountain Media. Este joven ha tenido un largo recorrido profesional, sin embargo Pablo esconde una gran pasión en su vida, la música.

Posteriormente Pablo Andrés ganó una beca para estudiar una maestría en Interpretación Musical en la prestigiosa Universidad de Berkeley. Es importante señalar que Pablo es rapero y productor y en esta entrevista conocerás más acerca de él y sus proyectos musicales en el país.

¿Cómo fue el proceso para ganar esta beca en una universidad tan prestigiosa como Berkeley?

Gané una beca por el Senescyt, la cual es una beca completa con todos los gastos pagados, para poder estudiar en universidades de excelencia alrededor del mundo, así que este último año estuve preparándome ahí.

¿Cómo fue tu experiencia y de qué trataba la maestría?

Yo soy rapero y productor, entonces este fue el primer año que Berkeley incorporaba al hip-hop como un género musical en maestría. A la par había otro rapero entonces básicamente nosotros dos fuimos quienes impulsamos este género en la escuela.

La maestría que yo realicé era en Interpretación Musical, la cual fue una experiencia espectacular para mí, yo en el pasado no había tenido estudios musicales, así que esta fue la primera vez que estuve en un ambiente con los mejores músicos y docentes del mundo.

Culturalmente, ¿en qué aportó esta maestría en tu aprendizaje?

Había estudiantes de más de 30 países, si bien había muchas diferencias culturales, en el momento de hacer música toda desaparecía. No había barreras de lenguaje y todo fluía de manera natural.

¿En qué han aportado las carreras de Marketing y Negocios de la UDLA en tu carrera artística?

Han aportado mucho ya que esta universidad me abrió las puertas internacionalmente, con los títulos que obtuve. Yo siempre tuve el anhelo de trabajar en Estados Unidos, y la UDLA me dio esa chance por los convenios internacionales que tiene como “Laureate International”, ya que con esto mis títulos fueron válidos para conseguir trabajo inmediatamente.

Cualquier emprendimiento que haga para mi carrera tienen gran influencia por mi aprendizaje en la UDLA, conceptos de branding, que mensajes usar, la construcción de mi marca personal e identidad artística me las ha dado el marketing.

¿Cómo se desarrolló tu carrera artística en Nueva York?

He trabajado para ser mi propio manager, estar en eventos, tener contacto con la prensa y en Nueva York he tenido mucha acogida, filmé un videoclip ahí, pero también en España me ha ido muy bien.

Sin duda que Pablo Andrés Cabezas es un joven que ama lo que hace, emprendedor, visionario y talentoso, reúne todas las características de nuestro modelo de educación.

Si desean conocer más de su proyecto los invitamos a conocer sus canales sociales en donde encontrarán todo el material musical de su prominente carrera.

Web: http://kiertomusic.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/KiertoVEVO