La UDLA y el Instituto Tecnológico de Monterrey firman importante alianza

Campus Granados

Para llegar a la excelencia es importante entender que como seres humanos jamás terminamos de aprender, por esta razón poder actualizar nuestros conocimientos es algo vital en el campo de la gestión empresarial. Liderazgo adaptativo e innovación estratégica son los pilares más importantes en la actualidad en lo que compete a Educación Ejecutiva Continua Avanzada.

Por esta razón la Universidad de las Américas (UDLA) y el Instituto Tecnológico de Monterrey han formado una alianza estratégica, para brindar cursos de Educación Continua de calidad mundial en diferentes áreas como son las del business management, las finanzas empresariales, las ventas desde una visión estratégica y la dirección de talento humano.

Para el Doctor Rodolfo Torres Matu, Director de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey la cooperación educativa entre ambas instituciones es vital, “para mi esta alianza entre estas 2 grandes universidades contribuye a mejorar el nivel de vida de las personas, basado en un aprendizaje de primer nivel en este gran proceso de globalización que estamos viviendo”, nos comenta.

Mientras tanto que para el Rector de la UDLA, el Doctor Carlos Larreátegui la presentación de estos cursos certificados de Educación Continua, son un aporte muy importante para la sociedad ecuatoriana por el gran nivel académico de ambas instituciones, “El Tecnológico de Monterrey es la universidad número uno en México y junto con la UDLA es una de las diez universidades en ser acreditada en los Estados Unidos de América”.

Sin duda que estos cursos brindarán un valor muy importante para nuestros futuros estudiantes, en este tema Rodolfo Torres fue muy enfático, “Yo creo que hay varios beneficios para el profesional, el primero es que actualizará sus conocimientos en el nivel más alto de la gestión empresarial, basado en una calidad académica indiscutible, además de obtener un certificado y un reconocimiento internacional” comenta. Es importante señalar que estos cursos se alinean con las estrategias tanto de la UDLA como del Tecnológico de Monterrey, las cuales son formar profesionales con visión global – internacional.

Siguiendo con las características de estos programas certificados el Doctor Carlos Larreátegui puntualizó un detalle muy importante y que vale la pena señalar, “Esta serie de cursos va dirigido al público en general, no es necesario tener un título de tercer nivel, está abierto a todo aquel que desee preparase en las tendencias modernas de la gestión, por esta razón creo que tanto la UDLA como el Tecnológico de Monterrey hacen un aporte valiosísimo al futuro y a la economía del Ecuador” destaca.

Cabe señalar que estos cursos serán dictados por docentes expertos del Instituto Tecnológico de Monterrey y de la UDLA. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas y al final de cada curso los alumnos participantes recibirán un certificado internacional que tanto el ITESM y la UDLA emitirán.

Si deseas saber más acerca de este ciclo de cursos y sus fechas de inicio puedes entran en la siguiente dirección: www.udla.edu.ec/ce