udla

Jairo Lezaca DGC de Publicis Ecuador presentó conferencia “Los 10 Mandamientos”

Con gran expectativa por parte del público que asistió este 29 de septiembre al Auditorio UDLAPark, se llevó a cabo la CansFerencia #2 a cargo del Director General Creativo de Publicis Ecuador, Jairo Lezaca, profesional de la industria que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo publicitario local e internacional.

Alumnos de la Carrera de Publicidad de la UDLA y profesionales de la industria quienes trabajan en agencias publicitarias fueron quienes asistieron a la Cansferencia de Jairo Lezaca. La charla fue muy distendida, Lezaca resaltó la importancia de tener eventos como estos, “Creo que esta iniciativa de Los Cannes y de la UDLA es única en el país, es necesario que personajes de la industria estén aquí y no solo de la parte creativa sino también estratégica, de cuentas y de muchas áreas del negocio, para que puedan nutrir y puedan inspirar a la cantera que es gran parte de este auditorio”, señaló.

Con un ambiente muy distendido los estudiantes pudieron conocer no solo al profesional, sino también al ser humano detrás de Lezaca, quien presentó a su familia y destacó el hecho de tener un hijo ecuatoriano llamado Franco, “mi vida profesional inició en muchas agencias, empecé como practicante de redacción en Leo Burnett Colombia, después viaje a Buenos Aires y trabaje en la misma agencia, para después volver a mi país y trabajar en DDB en donde conocí a Lorena quien ahora es mi esposa”.

Antes de empezar con Los 10 Mandamientos, Lezaca le confesó a los presentes que su referente es John Hegarty, quien tiene una agencia en Londres llamada BBH, “En el pasado Festival de Cannes John dijo una frase que me marcó: La tecnología es una oportunidad gigante que tenemos, pero jamás va a superar la ideas. Creo que lo importante es que logremos adaptarnos al entorno que tenemos, hoy son smarthphones, mañana pueden ser otras cosas, sin embargo les aseguro que la creatividad y las ideas, siempre van a prevalecer”.

A lo largo de la conferencia Jairo, proyecto una serie de comerciales y proyectos comunicacionales, que lo han inspirado a lo largo de su carrera, tanto de colegas ecuatorianos, así como también de las mejores agencias publicitarias del mundo y al referirse a sus mandamientos esto fue lo que dijo: “Estos mandamientos son mis “guidelines”, mis guías de ejecución, estas 10 premisas que les voy a contar son como yo personalmente miro el negocio en el que estamos”

Estos son los 10 mandamientos de Jairo Lezaca, Director Creativo de Publicis Ecuador:

1-Amarás las marcas sobre todas las cosas.
2-Tendrás malos pensamientos (Haciendo alusión a que pensar simple, infantil, “bobo” está buenísimo ya que de aquí salen ideas brillantes).
3-No robarás ni fusilarás (Haciendo alusión a que no se deben replicar ni copiar ideas).
4-Dirás siempre la verdad (Hacer publicidad en base a insights y experiencias es decir la verdad).
5-Codiciarás premios ajenos (Sentir envidia sana nunca cae mal a nadie para mejorar).
6-No firmarás un aviso de tu agencia en vano (Mirar con el equipo lo que más le conviene a las marcas).
7-Trasnocharás sin reprochar (Hace alusión a que en la publicidad hay momentos en que no hay horas de salida).
8-No matarás ideas.
9-Respetarás el trabajo del prójimo como el tuyo.
10-Honrarás a tu equipo como tu padre y madre.

El evento finalizó con un auditorio que contó excelente asistencia, en donde Jairo estuvo presto a responder todas las preguntas de los alumnos y el público asistente en general. Estas iniciativas buscan que nuestros alumnos conozcan de forma tácita la industria y de los profesionales que marcan tendencia en la misma. (CG)