udla

Experto de la Universidad de Miami visitó la UDLA

Kenneth Stahl, doctor de la University Miami Health System, visitó el Centro de Simulación Clínica de la UDLA y compartió experiencias con docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

Los días 26 y 27 de septiembre pasados, Kenneth Stahl, doctor de la University Miami Health System, visitó al UDLA para conocer las instalaciones del Centro de Simulación Clínica y conversar con docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

“El objetivo de la visita del doctor Stahl fue que conociera el Centro de Simulación Clínica que tiene la UDLA y poder intercambiar ideas y experiencias de lo que es el uso de simulación en la medicina”, indicó Kelley Moreno, coordinadora del Centro de Simulación Clínica.

La agenda de trabajo del doctor Stahl incluyó reuniones con estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Salud, en las que pudo conocer las inquietudes y las anécdotas de los chicos al usar el Centro de Simulación Clínica.

Además, realizó un recorrido minucioso por los laboratorios e instalaciones del centro para saber cómo trabajan los estudiantes y docentes con estos equipos de tecnología de punta

“Me gusta la experiencia de compartir con los estudiantes y también conocer los laboratorios que tiene la UDLA. Lo importantes de esto es que los estudiantes pongan en práctica, lo que aprenden en los libros, en el Centro de Simulación y luego lo hagan bien con pacientes reales”, acotó Kenneth Stahl, doctor de la University Miami Health System.

La inquietud que más sorprendió al doctor Stahl, se repitió en los estudiantes de las tres carreras, quienes consultaron cómo podrían trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio para el paciente. Por lo que el médico de la Universidad de Miami se comprometió a buscar una solución para esto.

“Uno de los retos que tengo es que trabajen las tres carreras Medicina, Fisioterapia y Enfermería, para que puedan hacer una mejor labor en equipo. Porque la comunicación es muy importante entre todos los profesionales de la salud, ya que el paciente se beneficia de un buen trabajo en grupo”, comentó Kenneth Stahl.

Stahl es consciente de que en Ecuador los centros de simulación son nuevos todavía, por lo que recomienda que tanto estudiantes como docentes, hagan de este espacio un lugar de intercambio de conocimientos.

“En Ecuador es nuevo el tema de la simulación por lo que sería muy bueno que docentes y estudiantes intercambien conocimientos, cambien de roles y así aprendan durante el proceso lo que es trabajar en centros de simulación”, finalizó Kenneth Stahl.

Redacción OMNIA