udla

Debate sobre la firma de la Paz en Colombia

La Carrera de Periodismo realizará un debate sobre la firma de la Paz en Colombia. Como expositores actuarán Daniel Pontón y Cécile Mouly, analistas internacionales. El evento tendrá lugar en el auditorio de UDLAPARK, el miércoles 12 de octubre de 14h00 a 15h30.

Daniel Pontón

Máster en Política Pública con mención en gestión de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Sede Ecuador). Actualmente es estudiante Candidato a Doctor por la Universidad Nacional del Cuyo en Mendoza, Argentina. Editor de la Revista Latinoamericana de Seguridad Ciudadana URVIO de FLACSO Sede Ecuador.   Actualmente es Profesor Agregado del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador.

Cécile Mouly

Tiene un doctorado (PhD) de la Universidad de Cambridge por su investigación sobre las contribuciones de tres iniciativas impulsadas desde la sociedad civil a los procesos de construcción de la paz en Nicaragua y Guatemala. Es especialista en temas relacionados con conflictos armados y procesos de paz y es parte del grupo de consultores de Naciones Unidas en análisis y prevención de conflictos.

Trabajó con varios organismos internacionales en el ámbito de la prevención de conflictos y construcción de paz. Desempeñó varios cargos con Naciones Unidas. En el Centro Carter fungió como coordinadora de la oficina de la organización en Ecuador y, posteriormente, de un equipo de observación del proceso de paz en la región del Oeste Lejano de Nepal. También fue consultora para la misión de buenos oficios de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Colombia y Ecuador.