udla

Desde este año se puede votar desde cualquier dispositivo

El voto electrónico desde cualquier dispositivo es lo que se ha implementado desde este año (2016) en el proceso electoral de selección de candidatos para la Asociación de Estudiantes de la UDLA. Esto quiere decir que los alumnos podrán acceder desde su computadora, celular o tablet, en cualquier lugar físico donde se encuentren y votar por sus favoritos y ya no será necesario que asistan a la universidad para realizar esta actividad.

Para ello será necesario acceder al sitio web https://vota.udla.edu.ec con el nombre de usuario y contraseña que previamente se otorgue al abrir el correo electrónico Udla en el sistema Office 365, informó Danny Cabezas, Director de Servicios Estudiantiles de la universidad.

Esta decisión se tomó debido a que muchos de los estudiantes no asisten a la universidad el día de elecciones porque deben cumplir actividades académicas fuera de los campus como turnos en hospitales y clínicas en el caso de los estudiantes de Medicina o prácticas en la granja de Nono como ocurre con los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

“La intención es promover la participación al 100%”, puntualiza Danny.

Durante toda la semana se han colocado en los campus computadoras donde los estudiantes pueden acceder a asistencia técnica que los oriente en el uso de este nuevo servicio de correo electrónico que además tendrá otras utilidades en el futuro.

El proceso electoral se cerrará a las 20:00 a partir de lo cual se entregará los resultados del conteo automático de votos al Tribunal Electoral de la AseUDLA. Se espera tener la información completa a partir de las 20:30.

Los estudiantes deberán sufragar para elegir presidente, vicepresidente generales y de cada carrera, así como para representantes del Concejo Superior. (DB)