udla

Jóvenes periodistas, voluntarios en Hábitat 3

Estudiantes de Periodismo trabajan como voluntarios en las Jornadas de HABITAT 3. La gestión de los estudiantes es la de realizar cobertura para redes, televisión, radio, medios impresos. Esta experiencia les permite poner a prueba sus conocimientos académicos, pero sobre todo tener la vivencia de participar en uno de los eventos más importantes de los últimos 20 años.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistar a alcaldes de Iberoamérica y conocer cómo ven a las ciudades del mundo dentro de los próximos 20 años.  Como parte del compromiso de algunos de los estudiantes está el de recoger en un libro lo vivido en el Hábitat.

En la gráfica aparece Roberto Moreano, profesor de periodismo digital, junto a los estudiantes Valentina Tuchie, Michael Rivero, Nicole Suárez, Diego Palacios, Ricardo Guanín y Javier Ojeda.

En total son 300 estudiantes de Periodismo que cubrirán los cientos de eventos que se realizan a propósito de este certamen que ha concitado la atención de 35.000 visitantes entre expositores, participantes, turistas y periodistas.