Udla apoya a proyectos de Habitat III Village

En el marco del Habitat III Village, los estudiantes y docentes de Periodismo y Educación Inicial de la Universidad de Las Américas participaron en un proyecto de lectura de cuentos en colaboración del grupo ciudadano Andotecas (www.facebook.com/Andotecas) quienes diseñan y construyen bibliotecas urbanas, apoyado por la Fundación FES-ILDIS quienes ofrecen un intercambio de libros en espacios públicos para aumentar la accesibilidad a la lectura en Quito.

Bernarda Zevallos, directora de la Biblioteca Infantil UDLA, coordinó la participación de estudiantes y docentes en una iniciativa novedosa llamada “storytime”, se trató de lectura de cuentos para niños en el Parque Gabriela Mistral y la cobertura periodística de estudiantes voluntarios de la carrera de Periodismo.

Junto con la Fundación FES-ILDIS, la universidad también apoyó con donaciones de libros para las instalaciones permanentes de la “Andoteca” situada en el Parque Gabriela Mistral.  La semana terminó con la visita del Alcalde Mauricio Rodas quien participó del “storytime” junto con los niños del Centro Infantil Pakarina.

Los estudiantes y profesores disfrutaron y se enriquecieron de esta importante participación en Hábitat III Village.