udla

Carrera de Multimedia UDLA participó en el 1er Congreso de PyMES y Encuentro de Innovación 2016

Este pasado 31 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Quito el Primer Congreso de PYMES y Encuentro de Innovación 2016, el cual reúne a los mejores  40 proyectos de innovación de las pequeñas y medianas empresas. En este contexto la carrera de Multimedia de la UDLA fue  invitada a participar del mismo para poder exponer las herramientas didácticas que se desarrollaron por alumnos y docentes para niños y jóvenes no videntes en la Provincia de Manabí, específicamente en la ciudad de Portoviejo, en la Fundación “Oswaldo Loor”.

Este importante evento fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha y el Observatorio de la PyME de la Universidad Simón Bolívar. La finalidad de este proyecto de la Carrera de Multimedia es generar impactos reales positivos en la sociedad y en conjunto con estas herramientas ayudar de forma tácita a niños y jóvenes no videntes.

Paulina Donoso, Directora Académica de la carrera de Multimedia  y Producción Audiovisual, nos dejó sus impresiones acerca de la relevancia que ha tomado este maravilloso proyecto y como fueron invitados, “se contactó Rocío Guerrero con nosotros, quien pertenece al Gobierno de Pichincha, quien había leído acerca de nuestro proyecto en la Revista Líderes, y a través de una docente de la UDLA, Ana María Aldas quien es expositora en este evento, me contactaron para venir”, nos comenta.

Por su parte Paola Herrera, alumna de la UDLA fue quien inició este proyecto junto con nuestro docente de interactividad, Paulo Guerra, y estas fueron sus impresiones, “al estar involucrada un año en este proyecto desde el inicio, que además es mi tesis, me siento feliz que podamos ayudar a las personas y que ayude a su educación, me motiva mucho a seguir en este proyecto”.

Por su parte Ana Belén Villavicencio alumna de Multimedia, también forma parte del equipo y nos comentó lo siguiente, “no sabía que este proyecto iba a llamar tanto la atención, es súper satisfactorio saber que alguien está utilizando lo que tú hiciste en un aula de clases para su beneficio”.

Como institución nos llena de orgullo la invitación a nuestros docentes y alumnos para poder participar en este importante Congreso de Pymes, el primero en su clase. El trabajo arduo sin duda rinde sus frutos, por esta razón que la ciudadanía conozca acerca de este innovador proyecto el cual fue un éxito en la Provincia de Portoviejo planta los cimientos de que los proyectos se viene realizando de forma adecuada desde la facultad y la universidad en general . (CG)