udla

Concurso de emprendedores se afianza desde la UDLA

Con el fin de motivar la participación en “Citi microemprendedor del año”, los representantes de Junior Achievement (JA) presentaron información sobre el concurso ante los directores de algunas carreras de la UDLA.

La intención es que los estudiantes se inscriban con sus proyectos de desarrollo de juguetes didácticos, para adultos mayores o para personas con discapacidad, que son las tres categorías propuestas. Por eso durante la reunión estuvieron presentes delegados de aquellas carreras que pudieran tener mayor número de interesados como: Diseño Gráfico e Industrial, Multimedia y Producción Audiovisual, Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática, Ingeniería Electrónica y Redes de Información e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

La intención es que los juguetes ganadores puedan posteriormente colocarse en las perchas de algunos autoservicios del país, por ello además de capacitaciones y una beca para cursar una certificación en la UDLA, el concurso incluye un premio de $5000 por categoría (sumando alrededor de $20 000 mil en total), destacó Luis Salazar, Director Ejecutivo de JA, organismo ejecutor del evento en Ecuador.

El concurso

Este es el tercer año que se realiza en Ecuador y ha contado con la participación de más de 200 participantes cada edición. El objetivo ha sido enfocarse en juguetes por la necesidad de promover la producción de estos artefactos en el mercado, explica Luis.

De hecho, algunos de los prototipos ganadores ya están en las diferentes perchas de algunos almacenes a nivel nacional ya que la idea es que el premio sirva como capital semilla para el desarrollo de un emprendimiento.

Y para motivar a la generación de empresa, explica Esteban Salazar, voluntario de JA, además y desde este año se promueve la participación de la UDLA como aval académico, así los ganadores no solo contarán con el capital para emprender sino también con una capacitación calificada para volver sustentable su futuro negocio.

Las bases

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de diciembre de 2016. Los interesados no necesariamente deben tener su prototipo terminado hasta esa fecha pero sí tener claro el procedimiento que será explicado en un video explicativo.

Posteriormente pasarán a una fase de evaluación. Los seleccionados recibirán capacitaciones y tendrán aproximadamente hasta marzo de 2017 para el desarrollo del producto. Deberán pasar además por un proceso de evaluación de mercado en un testing lab donde participarán expertos y potenciales clientes. Luego se realizará la premiación.

Las inscripciones son gratuitas en www.aei.ec/cma

Conoce a una de las ganadoras de la edición anterior en este siguiente enlace.