udla

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo conversaron con estudiantes de la UDLA y de otras instituciones educativas de Quito

Este pasado 21 de noviembre la candidata a la Presidencia del Ecuador por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri y su binomio Mauricio Pozo, realizaron un conversatorio en el Auditorio UDLAPARK colmado por estudiantes de la UDLA y de diversas universidades de la capital. Este es el primer binomio que participa de una serie de charlas con los candidatos, organizado por la Asociación de Estudiantes (ASEUDLA).

De cara a las elecciones de este 19 de febrero este evento contó con la presencia de Mauricio Montalvo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDLA, quien tomó el rol de moderador “esta es una iniciativa creada por estudiantes para los estudiantes, mi rol será ser un facilitador de este encuentro que contribuye a la democracia al pluralismo y el conocimiento” destacó.

La Candidata por el Partido Social Cristiano, confirmó que de ganar en su presidencia proveerá de internet gratuito a todo el país, y que todo este proceso en infraestructura le costaría al país 26 millones de dólares, “para poder brindar oportunidades a la mayoría de los jóvenes, tenemos claro que esto va encaminado por un cambio de mentalidad, para que las universidades puedan brindar alternativas distintas en donde los jóvenes puedan innovar en un mundo tecnológico, que para algunos adultos es lejano”, comentó.

Mientras tanto que para Mauricio Pozo, binomio de Viteri el poder acercarse al voto joven mediante este tipo de encuentros es vital, “como jóvenes tienen una responsabilidad muy grande con el país, ustedes representan el 50% del electorado, requerimos de su apoyo para generar un cambio definitivo en el Ecuador”, señaló el exministro.

Por su parte Mauricio Montalvo, procedió a realizar una ronda de preguntas realizadas por estudiantes de diferentes facultades de la universidad, en donde se tocaron temas relacionados al turismo, a la reducción de instituciones públicas creadas por este gobierno y a la deuda que el país mantiene con varios acreedores como China, en donde la candidata señaló que durante su gobierno se trabajará arduamente en renegociar la misma.

De esta forma Cynthia Viteri y Mauricio Pozo se convierten se convierten en el primer binomio invitado por parte de la Asociación de Estudiantes de la UDLA, se espera en las próxima semanas que los candidatos restantes se acerquen a la universidad para que puedan exponer sus ideas y proyectos a los jóvenes quienes serán actores decisivos en la elección del próximo Presidente de los ecuatorianos. (CG)