Una banda mundial compartirá experiencias con músicos de la UDLA

La World Citizen Band visitará la UDLA los próximos 28 y 29 de noviembre de 2016 para brindar talleres y conferencias sobre improvisación, composición, arreglos y music business. El objetivo es realizar seis clínicas en las cuales los estudiantes de Música puedan aprender más sobre los diferentes temas.

La banda está conformada por seis integrantes quienes son y viven en diferentes partes del mundo y se reúnen dos veces al año para ofrecer giras por países como: Costa Rica, Ecuador, España, Dinamarca, Polonia, Alemania, entre otros.

Como parte del evento los estudiantes podrán asistir a charlas más generales y otras más especializadas. “Haremos una especie de coaching, que es la parte instrumental. Trabajaremos con los diferentes ensambles de la Escuela a los cuales les daremos nuestro feed back”, explica Marcos Merino, Docente de Música de la UDLA y también integrante de la banda.

Esta es la tercera vez que la World Citizen Band visita la universidad para compartir sus enseñanzas con los alumnos.

En 2015, por ejemplo, detalla Marcos, se realizó una charla sobre la vivencia del músico actual que fue solicitada por los estudiantes, quienes tenían curiosidad sobre ese tema. “Hay alumnos que poseen una percepción poco real de la profesión. Es un trabajo como cualquier otro donde debes levantarte a las 7:00 todos los días para realizar las diferentes actividades que conlleva la carrera”.

Para Marcos, el hecho de que los participantes puedan intercambiar ideas con los músicos es enriquecedor debido al bagaje cultural que tiene la banda, considerando la diversidad de países a los que pertenecen sus integrantes.

El evento está abierto a todos los estudiantes de la UDLA, no necesariamente deben ser de la Escuela de Música. Para mayor información del evento pueden revisar la página de Facebook de la carrera.

Sobre la banda

World Citizen Band toca jazz contemporáneo, hace composiciones de diferentes tipos. Los miembros han ido cambiando a través del tiempo, lo que ha permitido enriquecer las obras.

El grupo realiza autogestión para realizar sus giras. Cada músico se encarga de la preparación de los escenarios dentro del país en el que reside. Poco antes de iniciar la gira se reúnen para la coordinación de la misma.

Desde el 23 de noviembre de 2016 la banda dará conciertos en Ecuador, en Cuenca, Guayaquil y Quito. (DB)