udla

La Escuela de Cine de la UDLA ya cuenta con sus primeros graduados

Andrés Navarrete, Nicole Moscoso, Santiago Mosquera y José Ricardo Ruales son la primera camada de Licenciados en Cine de nuestra Escuela, la cual se inauguró formalmente en el año 2012. En este contexto pudimos conversar con nuestros flamantes graduados y con el Director de la carrera Álvaro Muriel quienes nos dejaron sus impresiones luego de ver plasmados 4 años de esfuerzo, dedicación y grandes momentos compartidos.

Para Nicole Moscoso la culminación de sus estudios en la Escuela de Cine fue más que haber asistido a las aulas, “fue un viaje, una experiencia muy enriquecedora que la disfrute de principio a fin” nos comenta, sin embargo en sus planes todavía hay camino por recorrer en relación a su formación, “voy a trabajar un tiempo, sin embargo a mediano plazo mi intención es salir del país para poder hacer una maestría y realizar mis proyectos propios con respecto al cine”.

Por su parte Santiago Mosquera nos comentó como años atrás ya sentía esa pasión por el cine, “la razón es el deseo de contar historias, de pequeño yo quería ser escritor, pero luego conociendo más del cine y de directores como Scorsese, Lynch o Kubrick me vino un deseo de contar historias pero a través del medio audiovisual” señala Santiago.

Mientras tanto para Ricardo Ruales estudiar cine es un desafío que requiere mucha entrega y dedicación, por esta razón “Ricky” como lo llaman sus compañeros y colegas nos dejó un mensaje para los chicos que desean estudiar cine, “no se debe estudiar Cine por pensar erróneamente que es lo más fácil, uno no explota lo artístico así de fácil, uno entra en serio a trabajar, estudiar y aprender, es un proceso que requiere dedicación pero con tiempo se pueden conseguir cosas importantes y cumplir metas”.

Finalmente el Director de la Escuela de Cine de la UDLA, Álvaro Muriel nos comentó con gran entusiasmo el fruto del trabajo realizado estos años, en una Escuela de Cine que en poco tiempo de existencia se ha posicionado de gran manera, “no por casualidad los cuatro primeros graduados de la UDLA son ellos, son chicos sumamente talentosos, no tengo duda que les va a ir muy bien, realmente hicieron un recorrido dentro de la universidad impecable”.

Hablando del futuro prometedor de la Escuela Álvaro comentó lo siguiente, “el hecho de que el primer producto sea bueno te motiva a seguir trabajando, tenemos el desafío grande de que la universidad nos ha dado estos nuevos espacios que estamos empezando a utilizarlos, sin duda que la idea es seguirles dando a los nuevos y actuales estudiantes lo mejor de nosotros”.

El futuro es desafiante pero muy prometedor para nuestros flamantes graduados, quienes estamos seguros dejarán huella en el plano profesional y laboral, así como lo hicieron en su paso por la aulas de nuestra universidad.

¡Felicitaciones y esto recién empieza chicos! (CG)