udla

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo y Networking UDLA

El pasado miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo en el Patio de las Culturas del Campus Granados, la Primera Feria de Empleo y Networking UDLA, la cual reunió a 32 empresas de renombre a nivel nacional, quienes visitaron nuestra universidad con el fin de compartir su cultura organizacional, programas de reclutamiento, administración de procesos de selección de personal, y acceder a una base de datos de potenciales candidatos. Éste evento estuvo dirigido en su mayoría a estudiantes y graduados con experiencia laboral.

A las 16H00 se inauguró el evento en los Auditorios del Campus Granados, Soledad Londoño, Directora de Bienestar Estudiantil de la UDLA. Agradeció la presencia de los representantes de las empresas, y señaló la importancia de cultivar una estrecha relación entra la universidad y el campo laboral.

Por su parte el Dr. Gonzalo Mendieta, Vicerrector de la universidad fue el siguiente en dar la bienvenida a los presentes, “el estudiante y graduado es nuestra visión, sin ellos básicamente no existe la universidad, nuestro objetivo es hacer de estos jóvenes miembros productivos de la sociedad, y ustedes son parte integral de esto”, comentó.

Dentro de las empresas participantes asistieron: empresas comerciales, de servicios, reclutadoras, y de asesoría laboral; entre algunas de las empresas presentes podemos destacar a Claro, Nestlé, Grupo El Comercio, Manpower, Banco Internacional, Alvarez Barba, Farmaenlace, QBE Seguros, Edesa, Diners Club, Continental Tire Andina, entre otras. Es importante señalar que esta feria contó con una importante plataforma digital, en el cual los estudiantes y graduados podían ingresar su hoja de vida, a fin de que las empresas puedan recibirla en tiempo real, sin la necesidad de llevarla impresa físicamente. (Aquí el link: http://udla.edu.ec/app/feriaempleo2016/). Aproximadamente se registraron 800 hojas de vida en la plataforma, y acudieron alrededor de 1200 personas.

Para Estefanía Jara, representante de talento humano de la empresa Claro, este acercamiento con la UDLA es de vital importancia, “Para nosotros como compañía es muy importante tener gente activa en nuestras bases, principalmente por la cantidad de gente que reclutamos, además buscamos activar el empleo joven dentro de la empresa, ya que es importante por el nuevo modelo de profesionales jóvenes que existen”, señala.

Mientras tanto que para Andrea Patiño de la empresa Manpower, trabajar con universidades no es algo nuevo, “nuestra empresa tradicionalmente ha trabajado con universidades, principalmente en Guayaquil, sin embargo con la UDLA hemos visto la posibilidad de vincularnos con Quito. Manpower trabaja de la mano con estudiantes y graduados ya que al recibir sus hojas de vida lo que se busca es tratar de vincularlos de inmediato con el mundo laboral”, nos cuenta.

Esta feria es realizada cada año por el Departamento de Empleabilidad de la Dirección de Bienestar Estudiantil, y está diseñada en beneficio de los estudiantes y graduados.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Paul Núñez, estudiante de marketing quien nos comentó lo siguiente, “estoy aplicando para mi primer trabajo, estas iniciativas de la universidad son muy buenas para nosotros”. Mientras que para Verónica Vásquez de Negocios Internacionales, esta feria aporta un valor importante para la Comunidad Universitaria UDLA, “esto es algo súper bueno que ha hecho la “U”, porque incentiva a que uno conozca cuáles son las empresas con las que la universidad se encuentra relacionada, y cómo uno puede beneficiarse de ello”.

Te compartimos una galería de este importante evento: https://www.facebook.com/pg/VidaUniversitariaUDLA/photos/?tab=album&album_id=1883444381879472

Empleabilidad UDLA