udla

En la UDLA se exhibió el trofeo del Ecuador Open

Durante cuatro horas se exhibió en el Patio de Las Culturas el trofeo del ATP 250 Ecuador Open, como parte de una gira de promoción para la tercera edición de este torneo de tenis, que se disputará en febrero en el Club Jacarandá.

El pasado 14 de diciembre, el trofeo del ATP 250 Ecuador Open llegó a la UDLA. Durante cuatro horas se exhibió el trofeo diseñado por el maestro Oswaldo Guaysamín en la década de los 90’s para el Challenger de Quito.

“La idea de traer el trofeo del Ecuador Open es que la gente lo conozca, se familiarice un poco más con el torneo y también invitarles al evento que se diputará entre el 04 y 12 de febrero en el Club Jacarandá en Cumbayá”, indicó Andrés Montenegro, director de Marketing del Ecuador Open.

Para esta tercera edición se tiene confirmada la presencia de tres tenistas de talla mundial, que estuvieron en el top 20 de la ATP como son: el croata Ivo Karlović, el serbio Janko Tipsarević y el ucraniano Aleksandr Dolgopólov, quienes se disputarán este trofeo que fue elaborado en cobre.

Los organizadores

Andrés Montenegro es el director de Marketing del Ecuador Open y se graduó el septiembre pasado de la Carrera de Marketing Deportivo en la UDLA, y es una de las personas que impulsa la gira del trofeo del Ecuador Open por distintos lugares de Quito.

Andrés inició su camino en el Ecuador Open como voluntario el año pasado y hoy es el Director de Marketing de este evento, él considera que alcanzó este logro gracias a su vocación y la pasión que le pone a las cosas.

“La UDLA me aportó con mucho conocimiento, con buenos profesores y con buenas experiencias”, acotó Andrés Montenegro.

El Ecuador Open es el evento deportivo más grande del país y la intención de los organizadores es que para los próximos años, se involucren profesionales del deporte en la organización de este acontecimiento y que sea 100 % ecuatoriano.

“Estar involucrado a un evento mundial, me ha servido mucho para crecer profesionalmente, he aprendido mucho en la práctica del Ecuador Open, pero eso se debe a las bases que tengo de los profesores que me enseñaron en la Carrera de Marketing Deportivo”, ponderó Andrés Montenegro.

Xavier Ricaurte es parte del equipo de marketing del Ecuador Open y es estudiante de noveno semestre de Marketing Deportivo, al igual que Andrés el empezó el año pasado como voluntario en este evento y ahora está contento de pertenecer al equipo del Ecuador Open.

“El año pasado fui voluntario y hoy estoy trabajando en el Ecuador Open, es una experiencia única, ya que formo parte del evento deportivo más grande del país”, mencionó Xavier Ricaurte.

Xavier está encargado de la logística de todo el evento y de la gira del trofeo, en la que tiene que gestionar movilización, auspicios, sedes y demás. Por lo que ha tenido la oportunidad de aplicar lo aprendido en la Carrera de Marketing Deportivo.

Según Xavier, en esta edición del Ecuador Open, participarán alrededor de 50 chicos de la Carrera de Marketing Deportivo en el torneo que se desarrollará en febrero del 2017. Pero él considera que es necesario promover más deportes y conseguir que las empresas grandes los auspicien y así abrir más plazas de trabajo para quienes se desempeñan en los eventos deportivos. (OP)