UDLA ganadora de los primeros lugares en concurso de Economía del BCE

Cuatro de cinco premios fueron para la UDLA en la décima edición del Concurso José Corsino Cárdenas Batallas 2016, organizado por el Banco Central del Ecuador (BCE), y en el que se puso a prueba la investigación económica.

“Movilidad social: Escolaridad y matrimonio en Ecuador” de Nathaly Verdugo, estudiante de la UDLA, obtuvo el primer lugar. Ella compartió este puesto con: “Análisis del efecto de las sobretasas arancelarias en la economía del Ecuador”, publicación de autoría de Katherine Lara y Diana López,  alumnas Universidad Politécnica Nacional.

El segundo y tercer lugar (compartido) fueron para: Andrés Granja, Eugenia Espinoza y Janne Masapanta, todos de la UDLA. Ellos, respectivamente, investigaron sobre: educación y fecundidad; remesas e inflación y; bono de desarrollo humano y trabajo infantil.

En el concurso participaron 15 artículos académicos enviados por alumnos de diferentes universidades a nivel nacional. Adicional a la UDLA y la Politécnica se presentaron además, la Internacional, de Loja y San Francisco de Quito.

El jurado calificador evaluó la rigurosidad metodológica, la revisión de la literatura académica, el planteamiento de la estrategia de investigación y los resultados además de cuestiones de forma en los  documentos enviados.

Las investigaciones ganadoras serán publicadas en la revista digital José Corsino Cárdenas del BCE y formarán parte de un repositorio digital de esa misma institución.

Para acceder a estas investigaciones puedes ingresar  en la página del concurso, aquí. (DB)