udla

Un reconocimiento al esfuerzo académico

La Ingeniería de Negocios y Marketing Deportivo hizo la entrega de la camiseta del Real Madrid, a Daniela Salazar, mejor graduada de la carrera, la que fue obsequiada por Emilio Butragueño.

En una íntima y acogedora ceremonia, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), y de la Ingeniería de Negocios y Marketing Deportivo hicieron la entrega de la camiseta del Real Madrid a Daniela Salazar, mejor graduada de la carrera de la primera promoción en el 2015.

Esta camiseta fue donada por una de las glorias del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien forma parte de la Escuela Universitaria del Real Madrid y que mantiene un convenio con la UDLA para complementar la formación académica de los estudiantes.

La divisa del equipo español fue un regalo de la Escuela Universitaria del Real Madrid hace más o menos ocho años, para que sea entregada al estudiante mejor graduado de la primera promoción y Daniela fue quien con su esfuerzo, talento y dedicación logró llevarse este obsequio.

“Daniela fue la primera graduada y la de mejor promedio en esa promoción. Por lo que para la carrera se convierte en la consecución de un sueño y para la facultad es un cumplimiento a largo plazo. Para la universidad es cumplir con el objetivo de formar profesionales con conocimientos y con calidad”, indicó Vicente Albornoz, decano de la FACEA, quien intervino con un pequeño y emotivo discurso el pasado 12 de enero en el Aula246 del Campus Granados.

Por su parte Daniela en su intervención comentó “mi pasión por el deporte me llevó a recorrer caminos que no estaban hechos para los tacones, hasta que encontré un lugar donde la gente ama lo que hace, la UDLA”

Además, en su discurso Daniela hizo un pequeño recorrido por lo que fue su vida académica, usó una metáfora en la que contó que su primer día de clases en la Ingeniería de Negocios y Marketing Deportivo, sintió que saltaba a la cancha de titular y el marcador iba 36 a 4, ya que su curso estaba compuesto de 36 hombres y cuatro mujeres.

También tuvo que convivir con preguntas como ¿Por qué estudias esto si es una carrera de hombres?, ¿Estudias para ser directora técnica? y ¿Vas a clases en calentador?. Pero esto fortaleció las ganas de seguir de Daniela, quien se graduó en cinco años y obtuvo el mejor promedio de la primera promoción de la carrera.

Citó también al Deportivo Quito, institución que le abrió las puertas para hacer sus pasantías y poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante la carrera. Mencionó al Ministerio del Deporte, su primer trabajo, el que duró seis meses, ya que tuvo que salir por los problemas que presentó el sector público.

Finalmente, Daniela agradeció a Dios, su familia, a la UDLA, docentes, compañeros y amigos, quienes según ella le enseñaron muchas cosas y ahora le ayudan para ser una mejor profesional y ser humano.

La sorpresa del evento la dio Emilio Butragueño, quien envió un video felicitando a Daniela por su logro y le deseo lo mejor para su vida profesional y personal (OP).