La UDLA analizó en una Feria las tendencias del mercado turístico

El Comercio

El Comercio

La UDLA analizó en una Feria las tendencias del mercado turístico 

La Universidad de Las Américas UDLA, a través de su carrera de Hospitalidad y Turismo, presentó este miércoles 25 de enero de 2017, la octava edición de la VIII Feria de Tendencias Turísticas, en el patio de las Culturas del Campus Granados. Según Verónica Román, coordinadora de la Escuela de Turismo y Hospitalidad de la UDLA, este ejercicio se realizó con base a los estudios que se publicaron en Euromonitor International, Deloitte y Global Trends de Wolrd Travel Market, para establecer un análisis de las tendencias que marcaron al turismo el año pasado y que proyectaron un nuevo nicho de negocio para los años venideros.

“Esta exposición está enfocada hacia la generación de los millennials, sus gustos y tendencias, junto a conceptos de economía compartida, viajes en solitario, destinos temáticos y la creación de comunidades”, explicó Román. Para Kelyn Moncayo, estudiante a cargo de la organización de la feria, el evento sirvió no solo para entender a los millennials, sino también a la generación de los ‘baby boomers’, a los solteros y a los sistemas ‘Global Village’, los cuales generan comunidades que van desde el alquiler de autos y casas, mediante el uso de nuevas aplicaciones tecnológicas. Los destinos de turismo religioso, senderos en el Medio Oriente, la propuesta turística de China, la oferta de descanso, relajación y espiritualidad a través de spa, meditación y yoga, además de la optimización de tiempos y recursos, fueron planteados por los estudiantes en sus diferentes exposiciones.

Las nuevas tendencias para facilitar la decisión de adquirir un paquete de viaje, también fueron analizadas. Desde el uso de gafas de realidad virtual para mostrar los destinos, la propuesta de diversión sin reglas que planea Moxil de la cadena Marriot, y el anuncio de innovadoras aplicaciones a través de un chat para generar un presupuesto de viaje, reservación de boleto aéreo y de hotel, las cuales estarán disponibles en los próximos meses, completaron la feria.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO