Proyecto Huella Esperanza: Sueños que se cumplen

Este pasado 10 de febrero, llegaron a las instalaciones de la UDLA miembros de la Fundación Real Madrid, entre ellos sus coordinadores Anne Lise Bayo y Mateo Figueroa Tobón. En este contexto tanto Anne como Mateo pudieron constatar el trabajo que se viene haciendo en las escuelas socio deportivas que impulsa esta fundación en nuestro país.

Anne Lise Bayo comentó la importancia de seguir desarrollando este proyecto el cual está cambiando la vida de muchos chicos y familias  en el Ecuador, “me he encontrado con un grupo enorme de niños y jóvenes muy ilusionados ya que las actividades de huella esperanza son maravillosas”, comenta sonriente Anne Lise.

Padres de familia, niños y jóvenes de la fundación, así como también autoridades de la Universidad de las Américas compartieron un maravilloso momento en las instalaciones del Campus Granados, en donde se compartieron experiencias y en donde Mateo Figueroa, delegado de la Fundación Real Madrid expresó su satisfacción al ver tantos rostros sonrientes, “nos alegra mucho ver al avance que ha tenido el desarrollo de este proyecto en Ecuador, seguiremos trabajando con los chicos para seguir brindando experiencias maravillosas a todos los que hacen Huella Esperanza”, comentó.

Huella Esperanza es un lugar dedicado para pacientes oncológicos, en este espacio los niños reciben clases deportivas en las instalaciones de la UDLA, mientras que sus familias aprenden sobre liderazgo, emprendimiento, en cursos impartidos por voluntarios, estudiantes y docentes de la universidad.

“Nuestros objetivos son el brindar a los chicos valores sólidos en su crecimiento a través del deporte como el básquet y el fútbol, para nosotros trabajar con la UDLA una universidad tan reconocida dentro del país es maravilloso” comenta Anne Lise. De esta forma Huella Esperanza, UDLA y Fundación Real Madrid siguen desarrollando este exitoso programa el cual es un modelo referente en el país el cual viene ayudando a niños y jóvenes del país ya desde hace varios años. (CG)