Graduada de la UDLA ganó beca para estudiar en Milán

María Belén Nájera, graduada de la Carrera de Arquitectura Interior, fue la ganadora de una beca otorgada por NABA, para estudiar su maestría en Italia.

En septiembre de 2016, la Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA) organizó un concurso para otorgar una beca para una maestría en Domus Accademy. En la convocatoria participaron cuatro graduadas de la UDLA y estudiantes de otros seis países que cuentan con las certificaciones NABA.

María Belén Nájera, graduada de Arquitectura Interior, quien además cumplió con la certificación NABA en la UDLA, participó en este concurso en el que debía presentar un portafolio con sus trabajos, para que expertos en diseño la evalúen y elijan a la ganadora de la beca.

“Elegí mis mejores trabajos, no puedo destacar solo uno, pero ajunté mi proyecto de tesis, un diseño que trabajé con NABA y dos comerciales que hice para una zapatería reconocida en el país”, indicó María Belén.

En enero, María Belén recibió la notificación de haber sido la ganadora de la beca y que tendría que viajar a Milán los primeros días de marzo, ya que el 16 de marzo iniciará sus estudios de posgrado en Luxury Brand Management (Gestión de Marcas de Lujo).

María Belén se decidió por esta especialización, ya que piensa que en el país no hay quien se encargue de manejar marcas de lujo y no se han creado marcas de lujo en el país, a pesar del potencial existente.

“Estoy agradecida de la UDLA y de NABA porque me formaron en lo que más me gusta. Pero sobre todo el poder haber aprendido del diseño italiano a través de NABA es algo muy importante y que debería ser obligatorio para todos los estudiantes de Arquitectura Interior y de Diseño”, comentó María Belén.

María Belén siempre fue una enamorada del diseño, por eso se inclinó por la arquitectura interior, considera que tal vez se inclinó por esta profesión porque su padre es constructor y también porque ella se encargaba de los detalles de decoración de los departamentos en los que vivió.

Ahora ella está un poco nerviosa, ansiosa y feliz, ya que en poco tiempo tendrá que ir a vivir sola en Italia, madurar, estudiar y aprender sobre una nueva cultura. Pero según María Belén, todo esto es parte de un proceso que le permitirá crecer como persona y profesional.