Buenas prácticas para la representación política de las mujeres

Te invitamos a la conferencia de la Doctora Flavia Freidenberg con el tema : “Rompiendo techos, impulsando estrategias y generando buenas prácticas para la representación política de las mujeres”.

Flavia Freidenberg

Investigadora Titular “B” a Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesora de “Política Comparada” del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la misma Universidad. Editora Asociada de Política & Relaciones Internacionales de Latin American Research Review, la revista de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Doctora por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Latinoamericanos por la misma casa de estudios. Ha publicado 19 libros, 47 capítulos de libros y 38 artículos en revistas académicas de Estados Unidos, Europa y América Latina sobre partidos y sistemas de partidos, representación política de las mujeres, reformas electorales, institucionales informales y democratización.

Sus investigaciones han recibido apoyo de la Organización de los Estados Americanos, del Instituto Nacional Electoral [INE], del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación [TEPJF], del PNUD, del National Endowerment of Democracy [NED], del Ministerio de Educación y del Ministerio de Innovación y Ciencia [España], de la Secretaría General Iberoamericana [SEGIB], de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo [AECID], del Banco Interamericano de Desarrollo [BID], de International IDEA, de Ágora Democrática Ecuador y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos/CAPEL.

Fundadora de la Red de Politólogas – #NoSinMujeres. Fue Directora del Instituto Universitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca [2012-2015]; su Subdirectora [2008-2012]; Directora Académica del Doctorado en Estudios Latinoamericanos [2008-2015] y del Máster en Estudios Latinoamericanos [2007-2015]; editora de América Latina Hoy, Revista en Ciencias Sociales [1997-2015] y editora fundadora del Blog de Investigación ConDistintosAcentos.com [2013-2015]. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) [2008-2013] y Tesorera de la Asociación Española de Ciencia Política [2009-2013]. Es miembro de diversas asociaciones de Ciencia Política y Estudios Latinoamericanos [LASA, ALACIP, AECPA, SAAP, SOMEE], colaboradora de Revista Voz y Voto [México], de Este País [México] y de Mundo Electoral [Panamá].

Inscribirme