UDLA, socio estratégico del Goût de France

Unos 80 alumnos de la UDLA de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo y de Gastronomía serán parte de un evento internacional. Se trata del Goût de France el próximo 21 de marzo de 2017. Los estudiantes participarán en la edición en Quito aunque el mismo suceso se replicará en 125 países, en la misma fecha.

La UDLA es aliado estratégico en este evento, indicó Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador. “Estamos muy gustosos de contar con la UDLA como socio prioritario”, destacó. Él es una de las personas que lleva adelante esta iniciativa que busca destacar la cocina francesa en el mundo ya que ha sido declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los estudiantes desde 2º a 8º semestre de la UDLA se encargarán de actividades relacionadas al servicio,  protocolo y gastronomía. Ellos participarán en el evento del 21 de marzo (Goût de France) pero además en la cena que brindará el Embajador en su residencia dirigida a representantes del turismo ecuatoriano.

Uno de los 21 establecimientos participantes en el Goût de France será el restaurant escuela de Gastronomía de la UDLA que está a cargo del Chef Dimitri Hidalgo”, destacó Mónica Alatorre, Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

Ella además enfatizó en el apoyo que los alumnos brindarán durante la cena en la residencia del Embajador, en la cual estarán guiados por el Chef Juan Sebastián Pérez. “Es un honor poder colaborar en esta iniciativa de reactivación económica, de impacto ambiental, de comercio justo y sobre todo de formación de emprendedores”, puntualizó Juan Sebastián.

Los representantes de la UDLA que colaborarán en ambos eventos acuden semanalmente a reuniones para afinar detalles de lista de invitados, tiempos de servicio y protocolo, informó Mónica. Agregó además que los seleccionados ya tienen experiencia en participaciones similares.

Sobre el evento

La idea es que el 21 de marzo restaurantes franceses en Ecuador ofrezcan un menú a comensales para que degusten de la comida francesa y conozcan más acerca de ella. Esta es la tercera edición del evento que se viene realizando desde 2015 y que busca retomar la iniciativa que Auguste Escoffier, padre de la gastronomía moderna, planteó en 1912.

El evento será en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Manta y los 21 restaurantes que participarán serán de todo tipo: bistrós, de cocina contemporánea, de alta cocina además de la UDLA como escuela de formación, indicó el Embajador.

En su primera edición, en 2015, el evento tuvo la participación de 1300 restaurantes alrededor del mundo y para 2017, este número ascendió a 2000. Son 150 embajadas de Francia las que están involucradas. (DB)