UDLA apoya concurso “La Compañía” de Junior Achievement

La UDLA, como socio académico de Junior Achievement, participó en una de las actividades que son parte del programa educativo “La Compañía”. Se trata de la Simulación de Oferta Pública en la cual participaron 295 estudiantes de 14 colegios de Quito.

Los alumnos conformaron 17 empresas y levantaron el 40% de su capital inicial en una práctica realizada en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Quito. Las participantes debieron crear su plan de negocios el cual presentaron a los potenciales inversionistas. Ellos, a su vez, tomaron las decisiones de compra y apoyaron la operatividad de las pequeñas compañías.

Este ejercicio sucedió el pasado jueves 9 de marzo de 2017 y forma parte de las actividades que deben realizar los estudiantes que participan en el concurso intercolegial “La Compañía”, organizado en conjunto por Junior Achievement (JA) y la UDLA entre otras instituciones colaboradoras. “El programa permite a los estudiantes de bachillerato organizar, poner en marcha y operar su propia empresa”, destacaron los representantes de JA.

A través de esta práctica se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de pensamiento estratégico, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, todo lo cual tiene como fin “construir en ellos un espíritu emprendedor y brindar un complemento a la educación formal”, informaron.

En este evento en específico estuvieron presentes instituciones educativas como: Albert Einstein, Británico, Hontanar, Francés, Los Pinos, Ludoteca, Sagrados Corazones de Rumipamba, entre otras.

En diciembre la UDLA y esa organización firmaron un convenio en el cual, la primera, se convierte en un aval académico calificado de todos los eventos que realice JA incluyendo el concurso intercolegial mencionado y “Citi microemprendedor del año”. (Entérate más sobre este tema en este enlace.) (DB)