Hospitalidad y Turismo colaborará con Fundación El Triángulo

Unos 40 estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo trabajarán de manera voluntaria este domingo 26 de marzo de 2017 con el fin de aportar en la recaudación de fondos para niños con Síndrome de Down.

Los alumnos serán parte del staff del festival gastronómico “Peruanísimo”, organizado por Fundación El Triángulo y la Embajada del Perú en Ecuador. Su labor será la de encargarse de las actividades de protocolo en este evento donde la UDLA es auspiciante.

Las personas que colaborarán estarán a cargo del montaje de los stands, el apoyo en la preparación y servicio de los platos y de la guía al público asistente, explica María José Arroyo, Coordinadora de prácticas pre-profesionales de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo y de Gastronomía.

Específicamente ellos deberán estar listos para manejar cualquier situación de atención al cliente en este tipo de eventos masivos, deben conocer además cada una de las características de los platos que serán servidos por los restaurantes y el mapa del lugar, con el fin de satisfacer las dudas del público, detalla María José.

Previamente se les asigna las funciones y se les prepara en temas de protocolo y de los procesos de servicio que determina la Embajada del Perú, en este caso. Además se les brindó charlas con profesionales calificados para el trato a personas con Síndrome de Down.

Este es un evento en el que la UDLA participa por segunda ocasión. El primero se realizó el año pasado con la Embajada de México en Ecuador y tuvo el mismo fin, el de recaudar fondos para brindar becas educativas a los niños con esta condición.

El evento será de 11:00 a 16:00 en el Jardín Botánico en Quito y participarán cinco restaurantes de comida peruana: El Escondite, EDO, Lima 51, Maki, Osaka y Hanzo. Las entradas cuestan USD 25.

El Club de Protocolo

Al momento la Escuela de Hospitalidad y Turismo está recibiendo las inscripciones para el nuevo grupo que se abrirá para los estudiantes que buscan aprender más sobre etiqueta y protocolo. La idea es que la iniciativa arranque desde este semestre, informa María José.

El objetivo es brindar capacitación extra para los estudiantes que están interesados y también quienes participan con regularidad en los eventos para los que se solicitan estudiantes de la universidad.

Hace un poco más de dos años, la Escuela recibía pedidos para que los alumnos participaran en un máximo de tres eventos al año. Sin embargo, ahora que, se conoce su desempeño, solo en este mes de marzo tienen ya tres peticiones que atenderán, comenta la Coordinadora. (DB)