udla

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República se presentó en el Auditorio UDLAPark

El candidato presidenciable de la alianza CREO – SUMA se presentó en el Auditorio UDLAPark para realizar un conversatorio con estudiantes de la universidad, quienes formularon sus preguntas e inquietudes acerca de varios temas de actualidad.

El moderador del evento fue Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Las Américas.

Entre las autoridades presentes destacamos la presencia del Rector de la universidad el Dr. Carlos Larreátegui, Dr. Gonzalo Mendieta Vicerrector, así como también el Dr. Alfredo Borrero Decano General de la Facultad de Ciencias de la Salud y Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En un auditorio a su máxima capacidad, Lasso explicó a detalle sus propuestas en las cuales confirmó que mantendrá la gratuidad de la salud y la educación, además dijo que habrá estabilidad para todos los trabajadores del sector público.

Lasso que disputará la primera magistratura del país con el candidato oficialista Lenin Moreno, ofreció revelar los nombres de los funcionarios que habrían recibido coimas por la empresa brasilera Oderbrecht en los primeros 30 días de gestión en el caso de ganar la presidencia.

En su mensaje final Guillermo Lasso habló acerca de la libertad de expresión la cual es un derecho humano y declaró que por decreto ejecutivo hará que el Ecuador suscriba la Declaración de Chapultepec la cual en términos simples se basa en que ninguna ley o gobierno puede limitar la libertad de expresión o prensa, sin importar el medio del que se trate. (CG)