udla

Eduardo Andino, nos cuenta su experiencia en el DirCom

Los cambios económicos a nivel mundial, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el declive del capitalismo tradicional han producido un nuevo modelo de producción y por ende de management.

Por tal motivo, toda organización que quiera estar a la vanguardia y no quedarse anclada en las tradicionales  -y muchas veces insuficientes- prácticas de antaño necesitan contar con el talento humano del Dircom.

Alrededor de él se maneja de manera eficaz la comunicación organizacional, institucional y mercadológica.

Quizás, e incluso para algunas organizaciones actuales, aún esto no es “importante” o constituye un “gasto innecesario”. Sin embargo, al estudiar esta maestría he reafirmado mi criterio de que toda institución (pública o privada) necesita de personal con las capacidades antes descritas.

A lo largo de estos años de estudio he podido ampliar mi visión, enriquecerme de los conocimientos de docentes, compañeros y material de investigación que sin duda me dan la capacidad de asumir el reto DIRCOM en el campo público o privado.

 

Eduardo Andino
Periodista
Anchor en Gama TV