Declaraciones sobre las elecciones en Ecuador y la crisis de Venezuela

Esteban Santos analista internacional y docente de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales la Universidad de Las Américas UDLA; junto a Marco Navas, catedrático de la Universidad Andina, dieron a conocer sus opiniones sobre la coyuntura actual. Santos señaló que hoy es un día en que todos los ecuatorianos tenemos que hacer una profunda reflexión, un día importante para digerir lo que pasó la tarde de ayer. Cree que dentro de todos los comentarios que se han dado se destaca que el único jefe de Estado ha sido Nicolás Maduro y está reconocido oficialmente. “El candidato de Gobierno ecuatoriano está reconocido virtualmente como el nuevo Presidente y ante esto el resto de mandantes está a la espera de resultados oficiales” precisó. Mientras que Navas dijo que es importante pensar en el país después de lo que pasó ayer y en ese sentido hay que esperar como se vayan dando las cosas (si hay o no reconteo de votos). Agregó que en un escenario donde el país queda dividido y que es importante que se cuide cualquier tipo de eventos, ya que no contribuye a integrar sino más bien a crear disturbios entre ciudadanos.

CarreraCiencias Políticas y Relaciones Internacionales
Fecha2017-04-03