La UDLA resalta la importancia de la prevención con feria de la Salud

Isabel Salazar

Isabel Salazar

Se busca que las personas reflexionen sobre temas cotidianos.

La Universidad de Las Américas (UDLA) por el Día Mundial de la Salud, que celebra el 7 de abril, ha organizado una Feria de la Salud, que tiene como objetivo resaltar la importancia de la prevención en temas de salud.

Isabel Salazar, coordinadora de orientación y asesoría psicológica de la UDLA, ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA que la Salud tiene varios ejes que se pueden abordar, por lo que es importante tratar temas relacionados con la prevención y promoción de la salud física, salud oral, salud ambiental, salud emocional, salud psicológica, salud sexual y reproductiva, salud en emergencia, nutrición, alimentación saludable y prevención del consumo de drogas.

“A través de actividades lúdicas e informativas buscamos fomentar una reflexión sobre estos temas que son cotidianos, además de impulsar la prevención en ámbitos que tal vez pasamos por alto”, ha asegurado Salazar.

Según ha planteado, el Día Mundial de la Salud debe ser un “espacio” para reflexionar sobre el estilo de vida que “estamos llevando” y sobre todo para “informarnos” acerca de los diferentes ejes que involucran la Salud.

“El tener un día específico para hablar de Salud nos permite informarnos y ponernos en alerta sobre situaciones que gemelamente pasamos por alto. Si es que no hubiese el Día Mundial de la Salud tal vez no tuviéramos el tiempo para reflexionar acerca de qué estamos haciendo con nuestra salud”, ha reflexionado Salazar.

Feria de la Salud

De acuerdo a lo informado, en esta Feria de la Salud participan docentes y estudiantes de las carreras de Odontología, Medicina, Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Ambiental, Gastronomía e instituciones como como la Cruz Roja, Secretaría Técnica de Drogas, entre otras.

 

 

 

Publicada originalmente en: Redacción Médica