udla

Feria de juguetes innovadores: Creatividad e innovación en su máxima expresión

Este pasado 5 de abril se llevó a cabo la tercera edición del concurso Citi Microemprendedores en el Patio de las Culturas del Campus Granados, el cual tiene como pilar apoyar las ideas de los finalistas las cuales están orientadas a apoyar el desarrollo de la niñez, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Luis Salazar director ejecutivo de Junior Achievmentent Ecuador, estuvo presente en la ceremonia de bienvenida y recalcó la importancia de este gran evento, “La idea de esta feria es encontrar mediante un proceso de innovación y diversión, cubrir una necesidad a través de estos juguetes”, comentó en su discurso de bienvenida.

Esta feria cuenta con 3 categorías, juguetes para personas con discapacidad, juguetes para adultos mayores y los educativos, los cuales abarcan a niños entre edades de 0 a 12 años. En este maravilloso evento se presentaron 34 proyectos finalistas, los cuales fueron escogidos previo a una exhaustiva pre selección por parte del jurado.

Es importante señalar que este próximo 26 de abril se anunciarán a los grandes ganadores de la feria en las categorías anteriormente mencionadas, sin embargo cabe mencionar que habrá un premio más a la categoría “Juguete Más Innovador”, mientras que a cada uno de los ganadores de este certamen se les entregará un cheque por 5.000 dólares.

Varios alumnos de prestigiosas universidades del país como la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana, fueron parte de la feria con sus proyectos, la UDLA siempre impulsando el talento y el emprendimiento de sus estudiantes bajo un riguroso contexto académico, contó con representantes propios, chicos de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial, quienes mostraron sus brillantes proyectos a los presentes.

Julia Ricaurte, es alumna de la UDLA y una de las 34 finalistas, ella nos presentó su innovador rompecabezas tridimensional de 3 animales, un oso un rinoceronte y un elefante, los cuales se unen por colores para poder armarlo, el cual tiene imanes por dentro, “este juguete no es tóxico  y está dirigido a niños de 8 años en adelante” nos comenta.

Otra emprendedora y representante de la UDLA es Valentina Cohn, quien nos contó de su emprendimiento, “este proyecto nace de la necesidad de rescatar las leyendas del Ecuador, mi juego se basa en la leyenda de María Angula, la forma de jugar es que los niños deben devolver los órganos que ella se robó, de 4 personajes en donde ellos tienen los órganos del cuerpo humano de forma súper amigable y divertida” nos comentó Valentina.

La UDLA busca permanentemente ser un actor estratégico en temas de emprendimiento e innovación, es por eso que al ser socio estratégico en esta feria de juguetes, se potencia la creatividad no solo de nuestros estudiantes, sino de todos los ecuatorianos que buscan ser reconocidos por su talento, demostrando que en Ecuador sobran las buenas ideas y el talento. (CG)