Graduado de Publicidad de la UDLA y su dupla ganan el Young Lions

¿Sabes qué pasa si pasas mucho tiempo haciendo nada? Nada. Entonces lo contrario es: actuar, meter las narices en todo lo que puedas, informarte, actualizarte constantemente, participar en proyectos, crear…

Estos son algunos de los consejos que dieron Daniel Zaldumbide, ex estudiante de la carrera de Publicidad de UDLA y Josué Granda, graduado de la ESPOL a los alumnos de la carrera de Publicidad durante la conferencia a la que denominaron: “La charla de esos manes que ganaron el Young Lions Ecuador”.

Y de eso precisamente hablaron. De su experiencia, trayectoria, dedicación y esfuerzo que hoy los lleva a ser los premiados a nivel de Ecuador del concurso internacional Young Lions de Cannes que promueve los mejores trabajos creativos en el mundo.

A propósito de su ganancia y de su próximo viaje a Cannes conversaron con los próximos publicistas de la UDLA a quienes aconsejaron lo siguiente:

  1. Define quien eres. Desarrolla tu propio estilo. Esa será tu marca y lo que te hará destacarte del resto.
  2. Adquiere conocimientos. Las pasantías son el escalón más importante. Aprovecha los lugares donde puedas interactuar, involúcrate y participa de proyectos, no solo vayas a hacer acto de presencia.
  3. Busca un “Sr. Miyagui”, alguien que te guíe. Puede ser un profesor, algún referente extranjero o una persona de tu oficina.
  4. Involúcrate con la industria publicitaria. Genera cultura, conoce sobre las tendencias, busca participar en concursos, festivales…
  5. Enamórate del día a día. Sí, quizás es mucha presión y muchas actividades que pueden ser un tanto… rutinarias… pero esas también son parte de lo que debes hacer en el día a día y las que te convertirán en un profesional integral.
  6. Tu portafolio es tu herramienta más importante. Desarróllalo con proyectos personales y con profesionales. Recuerda que lo más importante es ser creativo y no presentar un documento como un CV que es lo que todo el mundo esperaría. Sorpréndelos.

El Young Lions

Aprender sobre estas lecciones de la vida fueron parte de las estrategias que les llevaron a estos dos profesionales a ganar el Young Lions luego de haberlo intentando por casi cuatro años consecutivos.

Ellos debieron pasar por varias etapas en diferentes días, en los cuales, en un lapso de 9 horas debían entregar un producto final.

En esas varias etapas descubrieron que no hay fórmulas cuando el tiempo apremia y la creatividad debe fluir. Sin embargo, quizás y al final si encontraron una receta exitosa.

Trabajar primero en un concepto + mirar más allá + ser un poco controversiales = desafío creativo. (DB)