udla

UDLA y Quito Turismo premiaron a las mejores fanescas de la ciudad en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Este pasado 11 de abril se llevó a cabo por sexto año consecutivo la premiación a las 15 mejores fanescas de Quito, esta ceremonia en la que se entregaron reconocimientos  a restaurantes y hoteles de la ciudad, contó con la presencia de Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano, Dimitri Hidalgo, Decano de la Escuela de Gastronomía, Gonzalo Mendieta, Vicerrector  de la UDLA y Verónica Sevilla, Gerente de Quito Turismo.

Este evento fue realizado en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, y fue llevado a cabo íntegramente por la Universidad de Las Américas y Quito Turismo.

Para calificar a los 15 ganadores se realizó por primera vez una cata a ciegas, la cual a modo de evaluación fue uno de los pilares más importantes para determinar a los ganadores, en donde se calificó la textura, el sabor y la presentación de cada plato, según explicó Dimitri Hidalgo, Decano de nuestra Escuela de Gastronomía.

Además de contar con invitados nacionales, este magno evento contó con la presencia de Todd Chapman, embajador de Estados Unidos, Hitoshi Noda, embajador de Japón. En cuanto a las autoridades de nuestra universidad destacamos la presencia de René Cordero Director General de Operaciones; María Isabel Salvador, Directora de Relaciones Externas; Sol Meneses, Directora de Marketing y decanos de varias facultades de nuestra institución, quienes se deleitaron con el sabor de la tradicional fanesca.

Los restaurantes y hoteles reconocidos por la UDLA y Quito Turismo en este evento fueron: Mercure Hotel Alameda, Swissotel, Hotel JW Marriott, Rincón La Ronda Restaurante, Hotel Wyndham, Honey Honey, Hotel Sheraton, Restaurante Pim´s Panecillo, Hotel Hilton Colón, Hotel Finlandia, Hotel Quito, Hotel Finlandia, Hotel Quito, Hotel Casa Gangotena, Hotel Howard Johnson y Hotel Plaza Grande.

De esta forma la UDLA sigue con su firme convicción de preservar, apoyar y difundir el patrimonio cultural, social y gastronómico de las tradiciones más importantes de nuestro país desde una perspectiva académica. Cabe destacar que tantos alumnos de la Carrera de Hospitalidad y Gastronomía tuvieron un papel preponderante en el recibimiento a los invitados y en la asistencia en cada uno de los stands de los 15 ganadores quienes sirvieron su deliciosa fanesca a cada uno de los invitados presentes. (CG)