udla

CortoSchool premió a los mejores cortometrajes

Con lágrimas en los ojos y muy conmovido, así recibió su premio David Geller, estudiante de Montebello Academy. Él ganó el primer lugar en el concurso intercolegial CortoSchool organizado por la Escuela de Cine de la UDLA. Su premio fue una beca del 100% para estudiar la carrera una vez que termine el colegio.

David realiza cortometrajes desde el 2014. Todo comenzó cuando decidió filmar las ocurrencias de sus amigos. Luego se interesó en continuar haciéndolo y en editar esos videos, en darles forma e historia. Soraya Mena, su mamá, cuentó que desde ese momento ha estado involucrado con el cine y ha participado en varios concursos y que incluso tiene su propia productora: Jalea Films.

“Lucian” fue el nombre del corto ganador y David tardó alrededor de cinco meses en producirlo.

Su sueño es estudiar Cine. De eso está convencido y tiene el apoyo de su familia, detalló Andrés Geller, su padre.  “Cuando uno tiene talento es como una catapulta al futuro. Y si él lo hace con la pasión que tiene estamos seguros que va a triunfar”.

El concurso

Conflictos de identidad, personalidad múltiple, asesinatos, pensar fuera del molde fueron algunos de los temas que los finalistas trataron en sus cortometrajes.

Álvaro Muriel, Director de la Escuela de Cine, detalla que lo que el jurado evaluó fue la perspectiva con la que se contaron las historias. “Lo que tratamos de analizar es la pasión que le ponen. En todos ellos se ven las ganas de hacer cine. También valoramos la originalidad de las historias” explicó.

En total se presentaron 11 proyectos de instituciones como: Marqués de Selva Alegre, Johannes Kepler, Luigi Galvani, Cotac, entre otros.

Los participantes de los colegios Isaac Newton, ISM Academy y Americano, se sumaron a la lista de ganadores. El segundo lugar obtuvo una beca del 60% para estudiar Cine en la UDLA, el tercero de un 20% y el más votado por el público, una del 50%.

Esta es la cuarta edición del CortoSchool, evento que se realiza cada año. Los ganadores de las ediciones anteriores ya son  parte de las generaciones actuales de estudiantes de Cine de la universidad.

El concurso es una muestra de la metodología educativa que se aplica en la UDLA respecto a aprender haciendo, un modelo educativo basado en la práctica, enfatizó René Cordero, Director General de Operaciones de la UDLA. (DB)