udla

UDLA en el extranjero: oferta de cursos cortos para 2017

“Estudiar en otro país, compartir y convivir con estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades, hacer investigación, perfeccionar un idioma extranjero y vivenciar otra cultura son hechos invaluables”.

Ese es el testimonio de  Ana González, estudiante de Medicina de la UDLA quien viajó a Estados Unidos a un curso intensivo de investigación en Florida International University en Miami. Para ella esta experiencia le sirvió además para tener una visión diferente a la que se brinda en su carrera.

Los participantes de ese programa son estudiantes de Medicina que buscan entrenarse como investigadores primarios o auxiliares. “El campo de la investigación ayuda a tener un proceso continuo de recolección de información científica con el fin de mejorar la salud de la población”, puntualiza Camila Vaca quien también participó en ese curso.

Ellas, forman parte del grupo de alumnos de la universidad que viajan al extranjero a realizar diferentes actividades académicas para complementar su aprendizaje en la UDLA.

En Medicina, además, otro grupo de estudiantes, tuvieron la oportunidad de realizar rotaciones clínicas gracias a la apertura de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello de Chile. “Pude contrastar los métodos de enseñanza utilizados en el sector público clínico de Ecuador con los de Chile”, explicó Paula Fierro, una de las alumnas que viajó.

México fue otro destino al que pudieron ir un grupo de 80 personas que estudian las carreras de Medicina, Odontología y Psicología. Esto gracias al apoyo que el área de Programas Internacionales brindó a la AseUDLA.

“El programa UDLA a México es, sin duda, una oportunidad que tienen los estudiantes para seguir mejorando su aprendizaje para el campo profesional en un mundo en el cual la competitividad de conocimientos es cada vez más requerida”, comentó Francisco Vayas, organizador del viaje y miembro de la organización estudiantil. Quienes participaron de esta iniciativa pudieron ser parte de una amplia oferta de cursos de 40 horas en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Medellín en Colombia fue otra de las ciudades visitadas por estudiantes y profesores de la UDLA. Un grupo de 21 alumnos de Arquitectura asistieron al curso sobre urbanismo social en el cual pudieron visitar distintos sitios de interés arquitectónico y urbanístico en esa ciudad.

Fueron 4 días en los que vivieron esta experiencia acompañados además por cinco docentes de la UDLA.

La oferta actual

Para el segundo semestre del año 2017 la Unidad de Programas Internacionales de la UDLA promociona las siguientes opciones:

  • Hospitalidad y Turismo/ Gastronomía. Curso en EUHT St. Pol de Mar en Barcelona, España.
  • FACEA/Ingeniería en Agroindustria y Alimentos /Arquitectura. Cursos cortos en la Universidad Andrés Bello en Chile.
  • Programa de investigación médica en FIU de Miami, Estados Unidos. (DB)

Más información:

UDLA PROGRAMAS INTERNACIONALES

Campus Granados, Piso 3, ala norte

www.udla.edu.ec/internacional

programasinternacionales@udla.edu.ec

Teléfono: 398 10 00 Ext. 4010

ESTUDIANTES EXTRANJEROS VISITAN LA UDLA