udla

Reason 7 – Curso de Producción Musical

La Ingeniería de Sonido y Acústica de la UDLA te invita a conocer el software musical Reason 7, desarrollado por Propellerhead Software.

Sobre REASON 7

Reason 7 es un software que emula sintetizadores, samplers, procesadores de señal, secuenciadores, mesa de mezclas, etc.

Se suele usar como estudio virtual o como una colección de instrumentos virtuales para ser usados en vivo o con otro software secuenciador. Tiene la opción de usarse con un controlador midi.

Además de ser una herramienta muy útil y vanguardista, cada ciertos ciclos este programa de audio incorpora nuevas versiones con mejoras innovadoras, las cuales proporcionan nuevas herramientas para aumentar las posibilidades creativas de quienes prefieren, en su mayoría, llevar la música de la mano de la tecnología. Hoy existe la versión 8.1.

Los formatos de audio más usados en este programa, son aiff y wav, como los más conocidos y más a nivel de tecnomúsicos son los Rex2, los cuales pueden ser editados a partir de archivos de audio comunes y llevados a ese formato para poder manejarlos en Reason a nivel de Sampler o Loop.

DETALLES DEL CURSO

Instructor: Master José Álvarez-Torres
Fechas: 5, 12, 19 y 25 de mayo
Horario: 16h00 – 18h00

Inscribirme