udla

La Escuela de Música UDLA fue parte del Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM)

Este pasado 21 y 22 de abril se llevó  a cabo el MIIM el cual fue una serie de encuentros que reúnen a profesionales de todos los sectores que conforman la escena musical ecuatoriana y también internacional. El objetivo de este encuentro es generar espacios de networking, showcases y ruedas de negocios potenciando las industrias culturales en nuestro país, en este contexto nuestra Escuela de Música UDLA fue una de las entidades patrocinadoras de este gran evento.

El evento se llevó a cabo en Wonder Bar, y contó con panelistas de primer nivel como Nicola Cruz, uno de los productores y DJ´s más conocidos del país, Mateo Kingman quien es alumno y artista UDLA, Nathalia Madrigal, vocalista de los Swing Original Monks, Alex Alvear, músico quiteño, Chucky García ex coordinador artístico de Rock al Parque entre los más destacados, quienes contaron sus experiencias profesionales a los presentes.

Ante la necesidad de fortalecer, consolidar y profesionalizar la escena cultural en nuestro país, este evento tuvo como objetivo primordial tejer redes, oportunidades, negocios y emprendimiento en el ámbito artístico entre los profesionales, colaboradores, patrocinadores, aliados y  asistentes a la serie de charlas que se llevaron a cabo, para poder comercializar los contenidos musicales en todo el Ecuador.

La Escuela de Música de la UDLA estuvo presente en este evento como patrocinador apoyando en temas logísticos, por esta razón nuestros alumnos fueron parte del staff organizador del evento, además nuestra escuela proporcionó equipos para la realización del evento.

Formando parte de este evento como una plataforma de capacitación y profesionalización para el mercado musical del Ecuador, para la Escuela de Música de la UDLA es vital ser parte de estos eventos los cuales potencian la formación profesional de nuestros alumnos, y su visión de las industrias culturales en el país. El Mercado Internacional de la Industria Musical buscará en su segunda fase hacer de Ecuador una importante sede cultural y comercial dentro del contexto latinoamericano. (CG)