udla

Multicortos: una muestra de las mejores producciones

Los mejores cortos realizados por estudiantes de 7º y 8º semestre de la carrera de Multimedia de la UDLA fueron premiados el pasado jueves 27 de abril. Ficción, documental, videoarte y videoclip fueron las categorías que se premiaron.

Esta es la quinta edición de este evento llamado Multicortos que busca destacar los proyectos con mejor calidad con base en el análisis de la aplicación correcta de los pasos para lograr un resultado final, explica Juan Francisco Valdéz, Docente de la carrera y uno de los coordinadores del evento.

En esta ocasión fueron los propios profesores de la carrera quienes seleccionaron las mejores producciones de entre 35 propuestas finalistas y premiaron a 3 ganadores en cada categoría.

Los elementos que se calificaron variaron de acuerdo a cada categoría. Por ejemplo, en documental un punto importante fue la investigación. En el caso de videoarte lo que primó fue lo conceptual y en ficción, el guion  y la manera de acoplarlo, puntualiza Juan Francisco.

La elaboración del guion, el rodaje, el montaje y la mejora del audio y del sonido son elementos que se evaluaron y se premiaron además de otros factores como la fotografía, la actuación y la dirección de arte, destaca.

El objetivo es que los estudiantes realicen un trabajo lo más cercano a la realidad profesional para que cuando se integren al mundo laboral o desarrollen sus propios proyectos lo hagan conociendo todos los procesos necesarios para realizar una producción.

Para desarrollar este trabajo, los alumnos forman equipos donde cada quien tiene sus roles específicos.

Próximamente se proyectarán todos los cortos de los estudiantes en el Auditorio de UDLAPark en una muestra que se viene realizando durante todas las ediciones, de manera paralela al evento de premiación. Esto sirve para analizar en pantalla grande lo realizado por los alumnos. (DB)