Bolsa de empleo UDLA: Trainee Global Management de ABInBev

Gente que busque más allá, que sean dinámicos, que se desafíen a sí mismos, que generen propuestas… eso es lo que Cervecería Nacional busca en los estudiantes y graduados de la UDLA.

La empresa visitó la universidad el pasado 16 de mayo de 2017 para introducir a los presentes sobre el Trainee Global Management, un programa que busca a jóvenes destacados para formarlos y brindarles un contrato indefinido en la empresa.

Talento. Eso es lo que buscan y por eso visitan algunas de las universidades más prestigiosas del país, explica Gabriel Requejo, Director de Ventas Región Norte de Cervecería Nacional, durante la charla.

Para participar los interesados deben pasar varios filtros, entre ellos varias pruebas de conocimientos así como el estudio de ciertos casos de negocios y finalmente participarán en un panel con los directivos de Colombia y Ecuador de ABInBev, grupo al que pertenece Cervecería Nacional, puntualizó Leyla Torres, Gerente de Desarrollo de la empresa.

Una vez seleccionado, el mejor talento asistirá a un entrenamiento de 10 meses en el cual pasará por varias áreas como marketing, ventas, recursos humanos, entre otras que servirán además como estrategia para seleccionar aquello que más les apasiona y donde se vincularán una vez acabado el programa, indicó Gabriel.

El postulante debe saber inglés, estar egresado o graduado de alguna carrera y estar dispuesto a cambiar de posición geográfica. Los interesados deberán postularse en las páginas oficiales de la compañía, por ejemplo en Talento CN, una fan page en Facebook.

Sueños, gente y cultura. Esos tres principios son los que Gabriel quiere dejar claro en los postulantes antes de que decidan participar para vincularse a Cervecería Nacional ABInBev. Detalla que el grupo no solo busca gente que tenga conocimientos sino que  quiera cumplir sus sueños y haga lo posible para hacer de éste un mundo mejor.

“Para nosotros el valor agregado son las personas. Queremos gente con talento que busque cumplir sus sueños”, dice, desagregando aún más el perfil que buscan en los postulantes.

José Barniol, también participó en la conferencia. Él fue uno de los ganadores de ediciones pasadas del Trainee Global Management y trabaja desde hace 4 años en la empresa. Ahora se desempeña como Gerente de Ventas de la Costa Sur. “Es un programa que te exige mucho. Son pruebas difíciles para las cuales deben prepararte previamente”, aconseja.

La charla estuvo organizada por el departamento de Bienestar Estudiantil de la UDLA. Soledad Londoño, su Directora, enfatizó en que la UDLA brinda servicios de orientación vocacional y bolsa de empleo para los estudiantes y graduados de la universidad.

En esta ocasión estuvieron presentes estudiantes de último semestre, egresados y graduados de las carreras de Comunicación Corporativa, Periodismo, Publicidad, Psicología Organizacional, Producción Industrial y de aquellas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. (DB)