udla

La UDLA sigue pisando fuerte con su Unidad de Innovación Tecnológica

La delegación de la Unidad de Innovación Tecnológica de la UDLA, volvió a destacarse en un nuevo concurso de robótica, en la Universidad Politécnica Salesiana (Campus Sur). Esta vez en el Salesbot Challenge V2.0, en el cual Jorge Cisneros y Santiago Solórzano obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Seguidor de línea” con su robot FENIX, mientras que Karolain Revelo y Andre Torres obtuvieron el tercer lugar en categoría “Laberinto” con su robot MICROMAUSER.

Jorge Cisneros nos contó qué es un robot seguidor de línea y que función tiene dentro de su categoría, “en lo que consiste esta categoría es que tu armas tu robot que es parecido a un carro de fórmula 1 y sigue la pista que está delineada con una línea negra en el piso, el robot que haga menos tiempo es el ganador”, nos comenta Jorge quien tuvo de compañero en este proyecto a Santiago Solórzano.

El evento fue realizado el 5 de mayo pasado en donde además de la UDLA participaron instituciones con gran prestigio como la ESPE (Universidad de las Fuerzas Armadas) y la Universidad Politécnica Salesiana.  Por su lado Andre Torres y Karolain Revelo quienes obtuvieron el tercer lugar  en la categoría “Laberinto” nos dieron sus impresiones y nos explicaron detalladamente en que consiste su categoría.

“La finalidad en nuestra categoría es descifrar el laberinto en el menor tiempo posible con nuestro robot” nos comenta Andre Torres en donde previamente durante el día de competencia tuvieron que afrontar una fase clasificatoria, previa a una homologación en donde se revisa que se cumplan con todos los requisitos para poder competir, para clasificar se eligen a los tres mejores tiempos, y ellos son quienes van a la final.

Estos brillantes jóvenes se preparan para participar este 18 de mayo, en el evento Robo Games Latitud Zero 2017, en el cual participarán delegaciones de todos los países del mundo y que significa sin duda uno de los retos más importantes en el año para nuestros representantes de la Unidad de Innovación Tecnológica.

Les deseamos toda la suerte y sabemos que harán un papel muy importante en nombre de la Universidad de Las Américas. (CG)