Un diagnóstico de las psicopatologías de superhéroes y villanos en la UDLA

Por un periodo de dos días, los superhéroes y villanos más conocidos del universo de los cómics se toman un descanso en sus intentos por salvar o destruir al mundo y exhiben, a través de sus experiencias personales, las psicopatologías que sufren. Esto, bajo los estándares del DSM-5, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Este martes 16 y miércoles 17 de mayo de 2017, los estudiantes de Psicología en la Universidad de Las Américas UDLA que cursan su quinto semestre y toman la materia de psicopatología realizaron una feria que va de la mano con la Semana de Psicología en este Centro de educación superior. José Antonio Calderón, coordinador académico de Psicología en la UDLA, asegura que según las distintas corrientes, se pueden abordar las psicopatologías desde tres enfoques distintos: algunos aseguran que se deben a eventos traumáticos durante la vida del paciente, otros, que son características con las cuales las personas nacen y la tercera pone énfasis en la biología del ser humano como un factor influyente. Publicado originalmente en: El Comercio.

190517comudla

CarreraPsicología