Estudiantes de FACEA aprenden de los expertos

Emprendimiento, control interno de procesos, exportaciones fueron algunos de los temas que se trataron en las charlas con expertos a las que asistieron los alumnos de Finanzas y Negocios Internacionales.

Los estudiantes pudieron intercambiar inquietudes y la experiencia directamente de gerentes y directores de reconocidas empresas e instituciones como: Deloitte, Rosadex, Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) y Yaesta.com.

De esta manera los estudiantes de materias como evaluación de proyectos, presupuestos, negocios para mercados globales pudieron tener un acercamiento en la práctica a la realidad laboral y a la administración de diferentes áreas de negocios.

En Rosadex, empresa productora, comercializadora y exportadora de rosas, los estudiantes pudieron recorrer las áreas de cosecha, post- cosecha y empaque de producto. Mientras que en AMCHAM aprendieron más sobre ferias internacionales, labor de servicio comercial y actividades de la embajada de Estados Unidos.

Dentro de las actividades, que han sucedido a lo largo de abril y mayo, también se llevó a cabo el Bootcamp. En este evento varios expertos motivaron y ayudaron a los jóvenes con la generación de ideas para emprendimientos. “Mediante el modelo Canvas, los estudiantes direcciones y expusieron sus diferentes emprendimientos llevando así todo lo aprendido a la práctica”, puntualizaron los representantes de la carrera.

Los estudiantes de Finanzas pudieron hablar con los expertos de Deloitte y Yaesta.com sobre emprendimiento y el control interno de procesos financieros. (DB)