udla

La Facultad de Arquitectura y Diseño celebró el Día Mundial del Interiorismo

El interiorismo es otro término que se utiliza para para hablar de todo lo que envuelve el diseño de interiores, el objetivo de un interiorista es crear espacios que se puedan disfrutar adaptado a las necesidades de las personas, con funciones útiles y estéticas mejorando la vida de quienes habitan estos lugares.

Con motivo del Día Internacional del Interiorismo, que se celebra cada último sábado de mayo, la Facultad de Arquitectura de la UDLA  realizó un evento este pasado 24 y 25 de mayo el cual constó de una serie de charlas dedicas a repasar las tendencias actuales del interiorismo con expositores de primer nivel quienes abarcaron todos los aspectos de esta apasionante rama de la arquitectura.

Nataly Encalada destacada ex alumna de la Universidad de Las Américas fue una de las ponentes en esta serie de charlas, abarcado la temática de diseño textil, un rubro el cual tiene muchísimo potencial en el Ecuador. La charla inició con un repaso histórico del textil a lo largo de las épocas desde la prehistoria hasta los tiempos actuales.

Además Nataly repasó todos los proyectos en los cuales ha participado, “todos mis trabajos parten de un concepto, de un sentimiento basado en las necesidades que tiene el cliente, siempre defino los puntos de alcance de mis diseños para ver los resultados del producto finales”, comentó Nataly quien realizó su maestría en Diseño Textil en España.

Importantes empresas estuvieron presentes en esta serie de ponencias, entre ellas destacamos la presencia de Duramás. Esta empresa cuencana con una larga y prestigiosa trayectoria en el mercado tuvo como representante a su gerente Santiago Buendía, quien expuso la línea de negocio de la empresa, y su estrecho vínculo con el interiorismo en el Ecuador.

Las charlas se realizaron en el Campus Queri, y contaron con gran presencia de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad. (CG)