Estudiantes de colegio derrochan talento en el Intercolegial de Música de la UDLA

Un año más, la Escuela de Música de la UDLA convocó a bandas y solistas de todos los géneros al concurso Intercolegial de Música.

Estudiantes inscritos en el concurso musical, recibieron varias charlas y asesoramiento antes de la gran presentación el pasado sábado 3 de junio en UDLAPark.

Un evento familiar lleno de talento

Veinte presentaciones, entre bandas y solistas, de prestigiosos colegios de Quito, Ambato e Ibarra, llenaron de música el auditorio la tarde del sábado.

La presentación comenzó con una versión muy instrumental de “Color Esperanza” de Diego Torres protagonizada por estudiantes de la U.E. Sebastián Benalcázar de Quito. Le siguieron los estudiantes del Liceo Campoverde con “Bajo el agua” del colombiano Manuel Medrano con voz femenina.

La banda Nota Guaytambo de la U.E. Bolívar de Ambato, llegó “a pasárselo bien” con versiones de Hombres G, Soda Stereo y Enanitos Verdes. Sulmenash, del Colegio Británico Internacional, continuó con el ritmo de “Ain´t it fun” de Paramore. La sensualidad la puso Mylenna Rodríguez de Scotland School con la canción “El Diablo” de Mon Laferte.

La Academia Alianza Internacional, representada por la banda Volta, fue la primera en presentar su propia canción inédita “All through the night”. Le siguieron la KLM Band, del Liceo Policial y el Colegio Juan Pablo II, con “I don´t wanna loose your love tonight”. La banda Big Sky, llegó desde el Pensionado Atahualpa de Ibarra a demostrar que “aman lo que hacen”.

La banda Groove de los colegios municipales Eugenio Espejo y Fernández Madrid, deleitaron con composiciones propias y temas más instrumentales. Junto con la banda de la UDLA, Joe Jazz Band del Colegio de América, aprovechó su presentación para homenajear a George Michael. Saudade, del Colegio Alemán, se presentó con el tema inédito “Cuando las palabras chocan”. Robert Chávez, del colegio quiteño Manuela Cañizares, interpretó “Manhattan” de Erick Jhonson. Joshua Rodríguez, del Internacional Rudolf Steiner, animó al público con un estilo distinto, políticamente incorrecto e irreverente, al que siguieron “Los Mancos del Karma” del Colegio América Latina.

Socios Farco de la U.E. Surcos y el Colegio de Liga se definieron a sí mismos como “puro metal”. Les siguieron Samik y Sebastián del Rudolf Steiner y el ISM. Ellos son primos y para esta ocasión unieron sus talentos en un mashup que incluyó “The Scientist” de Coldplay. Margarita Bolaños del Santo Domingo de Guzmán, llenó el escenario son sólo su ukelele y una canción de su autoría.

Las tres últimas actuaciones fueron más tranquilas. Ika Sami Ochoa del Colegio Benalcázar interpretó su tema “Pensando en ti”, Paula JaSa del Demetrio Sampedro puso voz al piano de la UDLA y su compañero de colegio Gabriel León, interpretó “Bonita” de Andrés Cabas.

Las bandas ganadoras

El jurado, formado por profesores y graduados de la Escuela de Música, seleccionó a tres bandas ganadoras que tendrán la oportunidad de grabar un demo y ser asesorados en la promoción de su banda. El tercer lugar fue para Groove, el segundo lugar para Sulmenash y el primer puesto del pódium para Volta.

Los integrantes de la banda ganadora Volta, se anotaron con el tiempo justo al Intercolegial de Música; estaban decididos a hacerlo pero tenían otro proyecto entre manos que retrasó su decisión. Por suerte para ellos, se inscribieron a tiempo y son los ganadores de este año. Mateo Vargas, Álex Coronel, Gustavo Alarcón, Grace Lee y Dany Hwang, son estudiantes de la Academia Alianza Internacional y están decididos a seguir su corazón y luchar por hacerse un hueco en el mundo de la música. Ellos mismos escriben la música y las letras de sus canciones y tienen los conocimientos musicales para hacer incluso los arreglos.

Ganar este concurso les da la confianza de seguir haciendo lo que aman y seguir la carrera de música. Por suerte para ellos, sus familias apoyan la carrera, pero reconocen que este premio les hace confiar más en el talento de sus hijos. Las mamás de Alex y Mateo confiesan que lo más importante para ellas es la felicidad de sus hijos y que hagan aquello que les apasione. Sin duda, el mundo de la música es para aquellos que aman lo que hacen. (ZA)