Estudiantes de Marketing Deportivo visitaron el Real Madrid

Real Madrid

Real Madrid

Conocer cómo se gestionan las instituciones deportivas in situ y en uno de los países con mayor experiencia en el tema, fue la oportunidad que vivieron seis estudiantes de la carrera de Negocios y Marketing Deportivo  de la UDLA. Ellos viajaron a España a un curso realizado por la Escuela Universitaria Real Madrid, de la Universidad Europea.

Golf, básquetbol y fútbol son algunos de los deportes en los que se enfocaron durante las clases que recibieron de parte de expertos en el tema. “Lo que más me llamó la atención fue la explicación sobre el match day, y todas las actividades que se pueden realizar y sacar provecho durante el día de juego”, cuenta José Antonio Pazmiño, uno de los estudiantes que viajó.

La posibilidad de tomar este curso forma parte de las actividades a las que los estudiantes pueden asistir debido al convenio que la UDLA mantiene con el Real Madrid.

Conocer el estadio Santiago Bernabéu, su forma de gestión, sus salas VIP, visitar el Centro Nacional de Golf, la Ciudad Deportiva Real Madrid, son algunas de las paradas que realizaron los alumnos como parte de la planificación, explicó Jorge Luis Escobar, otro de los viajeros. El cronograma incluía clases además de las visitas a las instalaciones mencionadas.

 “Lo que más me impresionó fue el sistema que ellos manejan y que es diferente al de Ecuador. Allá ven al deporte como una actividad a fomentar en niños y jóvenes. Eso es más importante para ellos que la retribución económica que puedan lograr”, contó David Espinoza, estudiante de Negocios y Marketing Deportivo.

En Ecuador falta mucho por hacer, opina David, luego de su viaje. “Incluso en cuestión de fútbol, que es el deporte más popular, todavía hay más por proponer para su crecimiento”, opinó.

El curso sirvió además para profundizar en temas de actualidad lo que les permite traer ideas frescas para aportar en clase y para generar proyectos para el futuro, contó José Antonio. Marketing, leyes deportivas, patrocinios fueron algunos tópicos que trataron, puntualizó Jorge Luis.

Fueron ocho días los que permanecieron en Madrid, donde además compartieron con estudiantes universitarios mexicanos. “Intercambiar ideas con personas de otras culturas, nos aporta conocimientos de ese país, sobre cómo se llevan los deportes en México”, explicó José Antonio.  (DB)