El consumo de alimentos premium creció en el primer trimestre del 2017

El Comercio

El Comercio

El consumo de alimentos premium creció durante el primer trimestre de este 2017 en los estratos medios y altos del país, según el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel. Los productos premium están relacionados con todo aquello que brinde una mejor experiencia de consumo. El cliente de estratos medios y altos valora los insumos de buena calidad con los que están elaborados estos productos, explicó Tamara Erazo, docente de Marketing de la Universidad de Las Américas. Entre la oferta de alimentos para mascotas, también hay productos Premium. Es el caso de Pro Plan y Dog Chow de Nestlé Purina. Marisol Torres, propietaria del local The Pet Company, en el norte de Quito, indicó que las ventas de estas dos marcas de Purina representa el 10% de la facturación total de su negocio (USD 10 000 al mes). Actualmente en ese local hay varias promociones de esta marca, entre ellas la opción de llevarse 2 kilogramos de alimento gratis, por la compra de 8 kilogramos.

210617comestl

Carrera Marketing
Fecha 2017-06-21
Medio El Comercio
Vocero Tamara Erazo