El contacto de estudiantes con empresas es prioridad para la Ingeniería de Agroindustria y Alimentos

La búsqueda en generar un nexo entre nuestros estudiantes y la empresa privada es uno de los ejes de trabajo que realiza la Universidad de Las Américas, en este contexto la carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos no es la excepción, ya que busca permanentemente mostrar a profesionales del sector, los emprendimientos y negocios que nuestros estudiantes crean a lo largo de su vida universitaria.

A lo largo del primer semestre se realizan workhops, de la carrera, en este contexto Milena Terán Nicolás Anzola y Megan Barros, desarrollaron una línea de bebidas energizantes con marca propia llamado “Té Chasqui” el cual fue ganador de dicho workshop, esta bebida está basada en hojas ancestrales de la Amazonía como la guayusa, el mate y la hoja de coca, además integraron frutas como mortiños, limón y especies como la canela y el jengibre.

“Esta era una idea que ya teníamos bastante clara, el nombre viene de los mensajeros de los incas ya que estos necesitaban tener una gran resistencia”, nos comentan los chicos, quien además nos contaron que el té viene en 2 presentaciones, el prensado el cual es eco amigable ya que no usa bolsas y finalmente el envasado que viene en botella. Al ser ganadores por su proyecto fueron invitados a exponer su proyecto en  Tesalia Springs CBC.

Los chicos han desarrollado íntegramente el producto y su línea gráfica, además generaron una cuña de radio a modo de publicidad. Ellos expusieron su proyecto ante la Gerente de Marketing y varios directivos de Tesalia Springs, “estuvimos con ellos, fueron muy abiertos con nosotros, inclusive nos invitaron a participar en un programa que la empresa desarrolla para chicos que están a punto de graduarse en donde los ganadores pueden entrar a trabajar en la empresa”,  nos comentan.

Estudiar Agroindustria significa entrar en un mundo lleno de oportunidades, los emprendimientos que se pueden generar son muy amplios, por esta razón desde la dirección de la carrera impulsa desde el inicio a que los chicos generen ideas y posteriores emprendimientos, por esta razón apoyar proyectos tan innovadores como lo es el de Milena, Nicolás y Megan es el núcleo  educativo en la UDLA.

¡Buscamos formar emprendedores! (CG)